TRIBULUS TERRESTRIS: QUIERO SABER SI TAMBIEN ME PUEDE AYUDAR, O VA A DEPRIMIR MAS MI EJE?

HOLA AMIGOS
ALGUNO DE USTEDES SABE SI EL TRIBULUS TERRESTRIS EN REALIDAD FUNCIONA? ESTOY SALIENDO DE UN CICLO Y VOY A EMPEZAR A USAR HCG Y CLOMIFENO, PERO TENGO UN FRASCO DE TRIBULUS Y QUIERO SABER SI TAMBIEN ME PUEDE AYUDAR, O VA A DEPRIMIR MAS MI EJE?

:lol: TRIBULUS es un componente que ayuda a que el cuerpo absorva mejor las proteinas consumidas,se recupere mas rapido de los entrenamientos y,por eso promueve la hipertrofia muscular(crecimiento muscular)es un componente de farmacos pro-hormonales que estimulan la produccion de hormonas necesarias para q el musculo crezca,basicamente aumenta la testosterona endogena.dicen q es uno de los pocos anabolicos naturales q funcionan.hablan bastante bien del bulgaro q se llama (TRIBESTAN)espero te ayude esta informacion. :wink:

si que te puede ayudar, pero si estas usand clomifeno y hcg ya es suficiente. lo puedes tomar mas tarde. hay un suplemento que lleva tribulus con avena sattiva que funciona muy bien, pero no recuerdo como se llama… un saludo

Abrojo
Tribulus terrestris L.

Parte Utilizada
Los frutos, las sumidades aéreas.

Principios Activos
Los frutos contienen: Saponósidos esteroídicos, trazas de alcaloides (harmano, norharmano) y de aceite esencial.

Acción Farmacológica
Droga no evaluada por la Comisión E.
Popularmente se considera un excelente diurético.
En un estudio clínico con 406 pacientes con síntomas de angina de pecho, el tratamiento con extractos de Tribulus terrestris produjo una mejoría clínica y electrocardiográfica muy significativa
Resultados de algunos estudios de laboratorio: Incremento de la fuerza de contracción cardíaca, eliminación de oxalatos por vía urinaria, efecto antiurolitiásico, efecto hepatoprotector, acción antiespasmódica, efecto proeréctil.

Indicaciones
Actualmente está prácticamente en desuso.
Popularmente se ha empleado para el tratamiento de las litiasis urinarias (especialmente en caso de cólicos nefríticos) y de la hipertensión arterial. Tópicamente, en heridas, eczemas, estomatitis, faringitis y parodontopatías.

Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, niños. Pacientes con hepatopatías o con problemas de fotosensibilidad.

Precaución / Intoxicaciones
Los tratamientos en forma de tisanas deben ser cortos y discontinuos ya que se han observado efectos hemolíticos in vivo en corderos debido a la presencia de saponinas, por lo que se aconseja un uso muy prudente en adultos y evitar el consumo por los niños.
Los alcaloides del abrojo, cuando son administrados repetidamente en animales de experimentación ejercen una acción neurotóxica de carácter irreversible, por bloqueo de las neuronas asociadas a la triptamina. La DL50 de la mezcla liofilizada de saponinas del abrojo fue estimada, en ratas, entre 739-894 mg/kg. No está demostrada la seguridad durante el embarazo y lactancia. Se han descrito algunos casos de fotosensibilidad en ovinos que han comido la planta, dando un aspecto agrandado de la cabeza (por inflamación), lo cual ha hecho que se conociera este fenómeno en los Estados Unidos como big-head. Asimismo, los animales pueden presentar ceguera, necrosis y erupciones en la piel, caída de labios y orejas, lesiones hepáticas con alta mortandad en ejemplares jóvenes. El mecanismo de acción estaría vinculado a una alta acumulación de nitratos en esta planta.

Formas Galénicas / Posología
Usos populares:

• Decocción (semillas, al 2-3%): 100-150 ml preferentemente en ayunas. En forma tópica para lavados, compresas o fricciones.
  • Maceración (1-2%): 250 ml en ayunas.

interesante,gracias por la info.

Saludos Pana el tribulus terrestris si funciona…y es exelente para el post ciclo…yo lo use y me fue bien, te recomiendo que uses el que contiene DHEA…El de la twinlab se llama tribulus stack…