Triglicéridos y colesterol tras un ciclo

Hace tres semanas terminé un miniciclo de winstrol depot, oxandrolona y Deca durabolin bastante suave.

La dieta consiste en las clásicas 5 ó 6 comidas, sin carbos por la tarde, todo asado, pero con bastante fruta, arroz, carne de ave y roja etc., también estoy tomando creatina

Hoy, mirando el resultado de la analítica, me llaman la atención estos valores:

BIOQUÍMICA SÉRICA
Triglicéridos: 45 (normal 50-200)
Colesterol total: 104 (normal 150-200)
Colesterol HDL: 23 (normal 35-75)
Colesterol LDL: 72 (normal 80-130)
Aminotransferasa: 56 (normal 5-40)

Nunca he tenido valores altos de colesterol, y tanto el bueno (HDL como el “malo” LDL) siempre han estado bien, me pregunto si el pico de aminotransferasa puede deberse a que el hígado esté metabolizando el exceso de grasa y por eso esos valores tan bajos de colesterol y un poco altos de aminotransferasa.

Estoy pensando en aliñar las ensaladas con un poco de aceite de oliva vírgen y tomar un poco de aceite de hígado de balacao a ver si restablezco los valores a unos parámetros normales.

¿Alguna sugerencia Doc?

Salu2

Un apunte más sobre el tema

Leo por ahí (cito textual)

“La enzima alanina aminotransferasa (ALT) está presente en cantidades significativas en el citoplasma del hepatocito de perros, gatos y primates. ATL cataliza una reacción que transfiere un grupo amino de un aminoácido a un ketoácido, aportando una fuente de nitrógeno para el ciclo de la urea”.

Arriesgándome a meter la pata, deduzco lo siguiente. El esteroide produce un balance positivo de nitrógeno, para lo cual degrada las proteinas y grasas a un ritmo mayor en el hígado lo cual explicaría que el valor esté elevado, mientras que la ingesta, baja en grasas, favorece que los valores de colesterol hayan bajado a niveles anormales.

En fin, siguiendo varios consejos, repetiré la analítica en una o dos semanas, y procuraré incluir un poco de aceite de oliva virgen y un par de cucharadas de aceite de bacalao al día, a ver si restablezco los valores a parámetros normales.