trigonella

Hola a todos me gustaría que me informaseis que es la llamada trigonella, me han comentado en el foro que es buena a nivel anabólico como suplemento natural, donde conseguirla, productos que la contengan, administración…saludos

ok

Hola esto es lo que encontre de la trigonella, te lo dejo espero te sirva.


Trigonella foenum-graecum

Nombres relacionados: Alforvas (gallego y/o portugués), Alholva (castellano), Bockshornklee (alemán), Ervinha (gallego y/o portugués), Fabaceae (familia), Fenacho (gallego y/o portugués), Feno grego (gallego y/o portugués), Fenugreek (inglés), Fenugrek (francés), Heno griego (castellano), Hu lu ba (chino), Hu-lu-pa (chino), K’u-tou (chino), Medhika (sánscrito), Mêthi (hindi).

Floración: Primavera

Principios activos: Carbohidratos (25%), especialmente mucílagos (galactomananas), situados en el albumen. Prótidos (25%). Compuestos fosforados: lecitina, fitina; colina, trigonelina. Saponósidos esteroídicos: diosgenina/yamogenina (1%), fenugrequina. Fitosteroles: colesterol, sitosterol. Flavonoides: vitexina, saponaretina, trigonelina, homoorientina; ácidos grasos insaturados (7%): oléico, linoléico, palmítico. Trazas de cumarinas, abundantes sales de hierro y manganeso. Vitamina A, niacina, tiamina, riboflavina. Trazas de aceite esencial (0,015%), rico en anetol.

Indicaciones, contraindicaciones: Laxante emoliente gracias a la acción de los mucílagos y las galactomananas. Tónico amargo con efecto aperitivo (coadyuvante en tratamientos para aumentar de peso), digestivo. Antianémico, hipoglucemiante suave, hipolipemiante, hepatoprotector, galactógeno. Antiinflamatorio, emoliente, demulcente, antiséptico.
Indicado para anemias ferropénicas, anorexia, pérdida de peso, delgadez constitucional. Dispepsias hiposecretoras, estreñimiento, gastritis. Diabetes. En uso tópico: acné, faringitis, blefaroconjuntivitis, vulvovaginitis, eczemas, abscesos, forúnculos, esguinces.
Contraindicado con el embarazo, por la presencia de cumarinas y trazas de alcaloides y por haberse descrito un efecto oxitócico in vivo; lactancia: los principios amargos pasan a la leche materna.
Al reducir la absorción intestinal de glúcidos, es necesario controlar la glucemia para ajustar las dosis de insulina en los pacientes con diabetes insulinodependiente. El médico deberá evaluar la conveniencia de su administración, teniendo en cuenta el contenido en cumarinas y estrógenos.
Medicina tradicional china: riñón. Dolor abdominal o testicular que empeora con el frío, dolores de hernia, lumbares y edemas en las piernas.

Preparación, recetas: Se usan las semillas.
Decocción uso interno: hervir durante 10 ó 15 minutos una cucharada sopera de semillas en 400 cc. de agua, beberlo por la mañana en ayunas. Se recomienda tomarlo de forma discontínua (semanas alternas).
Decocción uso externo: aplicar en forma de compresas, colutorios, gargarismos, lavados o irrigaciones vaginales.

Parte Utilizada
Las semillas maduras y desecadas de Trigonella foenum-graecum L.

Principios Activos

  • Las semillas contienen abundantes carbohidratos (25 %), proteínas (30 %) y lípidos (6-10 %). Los azúcares mayoritarios son mucílagos del tipo galactomanano, constituidos por cadenas de manosa con unión beta-1,4, que soportan cadenas laterales de galactosa con unión alfa-1,6 (relación galactosa:manosa=1,5:1).
  • Saponinas esteroídicas bidesmosídicas derivadas del furostanol, que por degradación dan lugar a diosgenina y yamogenina. Estos heterósidos furostanólicos tienen sabor amargo y podrían constituir el principio amargo de la droga. También contiene fenugrecina (éster peptídico en 3 de la diosgenina).
  • C-Heterósidos de flavonoides: vitexina, saponaretina y homoorientina entre otros.
  • Otros componentes son esteroles (colesterol, sitosterol y otros); 0,2-0,36 % de trigonelina (N-metilbetaína del ácido nicotínico); algo de nicotinamida y 0,015 % de aceite esencial. El olor característico de las semillas es debido a la 3-hidroxi-4,5-dimetil-2(5H)-furanona.

Acción Farmacológica
La Comisión E considera esta droga como un tónico amargo con efecto aperitivo. Externamente reconoce también una actividad antiinflamatoria.

Se ha demostrado clínicamente que posee una acción hipolipemiante.

En medicina popular se le atribuye una actividad ligeramente hipoglucemiante. Estudios experimentales han mostrado que las semillas disminuyen la glucemia posprandial en ratas y perros diabéticos, y también en personas tanto diabéticas como normoglicémicas.

Es posible que los mucílagos que contiene formen una capa recubriendo las células de la mucosa dificultando la difusión a su través y que la absorción de las sustancias nutritivas se realice más lentamente.

Para extractos acuosos se ha demostrado actividad estimulante del útero y del intestino y un efecto cronotropo positivo sobre el corazón.

Indicaciones
Comisión E:

  • La principal indicación de las preparaciones que contienen semillas de alholva, por vía interna, es en casos de inapetencia y pérdida de peso involuntaria.
  • Por vía externa se utiliza en forma de cataplasma en caso de inflamación local.
    En medicina popular se utiliza en el tratamiento de diabetes tipo II por su efecto hipoglucemiante suave.

Contraindicaciones
No se han descrito.

Efectos Secundarios
La aplicación tópica repetida puede resultar levemente irritante.

Precaución / Intoxicaciones
No se han descrito.

Formas Galénicas / Posología
Comisión E, salvo otra prescripción:

  • Vía interna: 6 g de droga pulverizada u otras preparaciones equivalentes.
  • Vía externa: 50 g de droga pulverizada hervida en 250 ml de agua y aplicada como cataplasma caliente y húmeda.

Bibliografía
Sharma RD, Sarkar A, Hazra DK, Mishra B, Singh JB, Sharma SK, Maheshwari BB, Maheshwari PK. Use of Fenugreek Seed Powder in the Management of Non-insulin Dependent Diabetes Mellitus. Nut. Res 1996; 16: 1331-1339.