TRT con 28 años - Plan inicial

Buenas a todos.

Os vengo a comentar mi situación actual, plantear mi idea de lo que quería llevar a cabo y que me déis vuestra opinión, que siempre se agradece. Vamos a ello.

Tengo 28 años, 1,79 de altura y 81kg al 13%.
Desde diciembre me encontraba bastante apagado, con poca motivación, cansado, agresivo y muy irascible. La cosa fue a peor cuando por febrero empecé a tener problema de líbido y de erección. Me fui al médico a pedir una analítica y los resultados fueron claros: mi testosterona total estaba a 1,23ng/dL (recordemos que lo normal es 3,0 -10,20 aprox)

Me he repetido analíticas y los resultados son los mismos. Me han dado Testim durante el último mes y apenas he notado mejoría, por lo que le he pedido al endocrino que me de inyectables, y en octubre tengo hora para una resonancia para descartar problemas en la hipófisis.
El tema es que me ha dado 250mg de Test C. al mes, que es una subnormalidad porque la vida útil del compuesto es menor, tampoco me ha dado ningun tipo de AI, tampoco me ha dado hCG, etc…

Vamos, un endocrino que no tiene idea de como tratar un hipogonadismo.
Mi idea era:

250 mg de Testosterona a la semana en dos dosis de forma subcutanea para liberación más sostenida.
1 mg de AI (probablemente Exemestano) a la semana, E4-5D
250 IU de hCG E4D para evitar atrofia testicular.

¿Cómo lo véis?
Un saludo.

Compañero, porque ya ir por un trt? no seria mejor tratar de salvar tu eje? un año no es mucho tiempo y todavia podriamos intentar algo.
Las analiticas que debes hacer son mas amplias que solo testosterona, ya que tambien entran en juego el estradiol, progesterona, prolactina, lh, fsh, testo libre, testo total, shbg, t3, t4, tsh, etc…
Con un analisis hormonal completo, podremos tener un paneo mas especifico y saber por donde atacar el problema que tienes.

Hola,

Perdón, no lo he puesto pero la segunda analítica que me hicieron es más completa (aunque, a pesar de pedir por activa y por pasiva que me pusieran todos los marcadores no han puesto estradiol ni shbg ni progesterona, una verguenza, lo sé)

Para ampliar un poco:
Prolactina normal.
LH normal, aunque bastante baja (3,3 U/L con lo que se supone un hipognonadismo secundario y de ahí la resonancia magnetica que tengo pendiente.
FSH normal
ACTH algo alta
Testosterona total muy baja, la primera 1,23ng/dL y la segunda 2,8 ng/dL
Testosterona libre normal.
IGF-1 algo alta.
Tiroides, tanto t3 como t4 están correctas.

Estos son los marcadores que me han mirado, a pesar de haber pedido expresamente una analítica completa.
El tema de TRT es que estoy hasta los cojones de los síntomas, y quiero notar mejoría, porque los últimos meses han sido muy complicados de estar en mi pellejo, sinceramente.

Yo no veo que haya un problema testicular ya que la lh si bien es baja, la fsh esta en rango no deberia haber mayores problemas. Ahora respecto a la testo, podria ser que tengas mucho estradiol circulando por tu cuerpo y al no bajar esto, tu testo seguira baja. Es por eso que es necesario ver todo lo que te indique.

Probablemente el E2 esté por las nubes, por eso quiero meter un AI, porque sé que si tengo el estradiol subido por más testo que meta va a ser indiferente. Es más, peor va a ser.

Por eso, hasta octubre que el endocrino me vuelve a ver y le pediré una analítica COMPLETA de verdad, el planteamiento como lo véis? Yo creo que está bien.

Disculpa que invada este hilo fatfish pero a veces el hipofisis puede fallar? Si hablamos de un ciclo novato como susta y deca ? Con un buen pre de hcg y post ciclo de tamoxifeno todo volveria a la normalidad? Ahora que veo este caso otra vez me entra la duda.

Compañero, querer medicarse sin tener una “foto” hormonal completa es inutil ya que no sabemos en realidad como estas y si el estradiol esta en un nivel normal, bajarlo mas ocasionaria mayores problemas. Si no consigues con un endocrinologo, busca un medico clinico que pueda hacerte una analitica completa para no perder tanto tiempo.

El E2 te puedo asegurar que está alto porque tengo todos los síntomas de estradiol alto, y ninguno de estradiol bajo. De todas maneras ya tengo cita para otro médico que le pediré específicamente los marcadores que quiero ver.

Más allá de esto, estoy preguntando si el protocolo que quiero hacer está bien planteado o no, no si crees que debería o no debería hacerlo.

Un saludo.

Si tu idea es hacer esto?

NO, para nada te recomendaria eso, todo lo contrario!!

Compañero, es necesario analiticas mas completas para poder hacer las cosas como se deben. Es mas, es preferible que sigas asi a que realices eso!

Puedes dar tus motivos?
Porque lo que he propuesto es un TRT de manual.

Porque la idea no es que hagas un TRT, sino reactivar tu eje endogenamente sin androgenos!! O acaso tu quieres andar con testosterona por el resto de tu vida?
Esto solo aplica para una ultima instancia, en donde ya no haya otra solucion al problema y ya habiendo agotado todas las demas posibilidades.

Nuevamente, sigues sin contestar a lo que te pregunto. De buenas, pero me da absolutamente igual si tú prefieres reactivar el eje sin adrogenos. A lo mejor mi idea es estar en TRT toda la vida, eso a ti no te debería importar.

Lo que yo estoy preguntando es si el protocolo de TRT que he planteado es correcto. ME DA IGUAL SI TÚ LO HARÍAS DIFERENTE. Espero que ahora haya quedado claro y que no me vuelvas a responder diciendo que tú no lo harías.

Un saludo.