? Tu Espalda No Te Crece ¿

Saludos a todos :slight_smile:

Estaba revisando el foro y me nutri de mucho material qe hay aqui
Entonces decidi registrarme y compartir algo qe me paso hace como 20 años

Ante todo soy de Maracaibo - Venezuela, disculpen los terminos qe utilizare son los qe aqui nombramos.

Cuando me inicie en el ambiente de las pesas un gran amigo me enseño todos los movimientos basicos fue mister zulia varios años en los 90s “Wilder Garterol”

Poco a poco fui ganando fuerza, fui comprando productos nutricionales, etc etc
Pero mi espalda no crecia, pesaba 85 kilos pero mi espalda no estaba simetrica con el resto del cuerpo

Entonces decidi probar con algunos “venenos” como el sipionato, andriol, y cositas como estas ejeje

Me prestaron un libro qe habla sobre estos venenos y como ya tenia como 6 años dandole a los hierros
Ya tenia buen conocimiento al respecto, a parte de las asesorias qe busqe.

Algo importante es qe yo hacia todos los ejercicios bien y mis amigos del Gym me cheqeaban todo y si… todo bien

Al dia siguiente me dolian los musculos qe ejercitaba, yo me sentia fenomenal pero mi espalda no me llegaba a doler como el resto de los musculos. Solo un poquito y al dia siguiente se me qitaba, no pasaba lo mismo con el resto de los musculos.

No sabia, que hacer, probe de todos los productos para ver… y nada! la espalda crecia muy lentamente.

Entonces un dia me puse a pensar y a repasar todo lo qe hice, entonces se me ocurrio probar con la ultima carta qe me qedaba.

Una semana hacia todos los ejercicios por delante y la otra por detras, sin dejar de hacer remo con barra por supuesto y lo hacia al final para reventar la espalda.

Ejemplo:
a) Polea al frente sentado
b) Remo con Barra
c) Dominadas al frente
d) Remo con Polea

Proximo entreno:
a) Polea al atras sentado
b) Remo con Maquina
c) Dominadas Atras
d) Remo con mancuernas

Siempre cambiando el orden de los ejercicios… nunca el mismo orden. c) a) d) b) … b) a) c) d) etc etc

AH! luego comence a utilizar las negativas con el remo con barra y los resultados fueron muy buenos.

El resultado al dia siguiente es qe POR FIN me dolian los musculos como los demas, sentia el trabajo
Y a partir de ese momento comenzo a crecer la espalda, hasta tomar el tramaño qe necesitaba

Asi como tambien realizando un buen descanso, con entrenar 4 veces por semana fue suficiente, eso si dandole DURO SIN COMPACION y con CALIDAD

Buena dieta, buenos suplementos, un poco de pasiencia, mucha humildad y tranquilidad… sobre todo pasiencia.

Definitivamente el descanso es HIPER importante.

Aqui dejo esto para compartirlo con ustedes por qe se qe muchos tienen este problema con la espalda.

Espero les sirva, muchas gracias. :slight_smile:

con cuantas series y repeticiones te manejabas para cada ejercicios?

Es muy común, lo comparto, podria decir que pase por lo mismo, pero esto se resuelve con la correcta elección de los ejercicios, eso es todo.
Ademas hay que tener en cuenta que la espalda es como una “cuestión genetica” si tus claviculas son mas anchas que tu cadera de forma natural tendras una espalda en forma de v ahora si pasa lo contrario por mas que le des y le des a cualquier droga o tipo de ejercicio, el ancho de tus clavículas no cambiara. Lo mismo suele pasar con los biceps, planos y con pico, etc. Saludos