TUDCA se extrae de la vesícula biliar de los osos

Me registro sólo porque veo que se está utilizando un medicamento, el TUDCA, que en realidad se utiliza sólo en casos graves de cirrosis y hepatitis, pero lo busco en google y veo que se usa en culturismo… No me puedo ni imaginar qué clase de otros productos hay para tener que proteger vuestro hígado con eso, la verdad. Además este medicamento se extrae de la vesícula de los osos por la zona de Vietnam en granjas clandestinas, ya que está prohibida su extracción, sólo se permite como medicamento huérfano, es decir, para casos reducidos, y se usan otros medicamentos parecidos para la mayoría de los casos. Sólo se me ocurre que las mafias han encontrado este filón para no tener que cerrar las granjas de osos, ya que no los pueden soltar al haber estado casi toda la vida en jaulas. Bueno, dejo esta información, que sería bueno que contrastárais todos los que lo podáis estar usando, es fácil en google. Se que seguramente la mayoría desconociais esto.

saludos y sobre todo, salud!

Te hablo solo por referencia (Google) ya que no soy científico.

Los de los osos que cuentas aparentemente era como se usaba en la antiguedad en la Medicina China.

Pero el TUDCA que se compra hoy en día es sintético y se elabora ya desde 1954. Lo puedes comprar en cualquier lado, ejemplo Amazon.es, lo saqué de un artículo en Inglés que dice:

"However, UDCA and TUDCA were first synthetically developed in 1954 in Japan.
[5]
"

Aquí te pongo el link del artículo: https://en.wikipedia.org/wiki/Tauroursodeoxycholic_acid

Saludos!

Sabía que UDCA si se hace de forma sintética mas facilmente, TUDCA pararece que también, pero no debe de ser algo sencillo. Por suerte parece que se está dando con la fórmula para producirlo a mayor escala, pero se sigue estudiando aún hoy en día:

No estaría demás qué los proveedores y tiendas se enteraran de cual es el origen del compuesto activo de lo que venden por si acaso.

saludos