UN DATO PARA TODOS USTEDES!!

sobre las claras de huevo es facil, agarras la licuadora echas las que quieras no vas a notar el sabor, agua bastante y un pelo de jugo de lo que sea yo prefiero de piña de sobres ahi uno que se llama livean que es cero calorias de zuko, saben hasta bien :slight_smile:

j

Si estas hablando de los huevos crudos no lo veo muy recomendable, debido a lo que ya todos saben que es la salmonela. Y una ves lei, ahorita no me acuerdo donde que el cuerpo absorve mayor cantidad de nutrientes del huevo cocido que del huevo crudo.

no estoy muy deacuerdo con eso, es un buen tema para abrir un debate :smiley:

El tratamiento térmico que se le da al huevo al ser cocido hace que se coagule facilitando la digestión y asimilación, además en el huevo crudo se encuentra la Avidina, una sustancia que interfiere en la absorción de la vitamina Biotina.

Por otro lado en los huevos crudos existe el riesgo de presentar salmonella. Por estas razones se aconseja tomar los huevos cocinados.

Con respecto a la salmonella no estoy de acuerdo, ya que la salmonella es una enfermedad transmitida via fecal-oral. Por lo tanto se presenta en la cascara del huevo, es imposible que penetre dentro de este si su cascara esta en razonables buenas condiciones, sin rajaduras o cascara rugosa. Ya que la cascara posee 3 capas antes de llegar al huevo, las cuales cumplen la funcion de prevenir la entrada de cualquier microbio/bacteria a él. Les aseguro que es imposible que interiormente el huevo posea salmonella, pero ojo con sus manos que tocan la cascara, alli es donde se transmite.

Con respecto a lo de la asimilacion es posible que sea como dicen que tarda mas al estar crudo, ya que cualquier alimento cocinado es mas facil de digerir para el estomago. Y los demas planteos no opino ya que no se.

Salu2

Nico

La prefiero cocida.

Pues, difiero de tí, pana, porque las bacterias tipo salmonella (porque es un tipo realmente de bacilo), son parásitos intestinales, lo que quiere decir que, hablando de aves, sus huevos y derivados de las aves (ovoproductos) están disponibles para sobrevivir si las condiciones son perfectas.

De hecho, en el año 2002, China suspendió la importación de aves de corral desde USA, por haber detectado salmonella en las alas, y dentro de los huevos.

Adicionalmente, para que la salmonella haga un efecto mortal en nuestro cuerpo, tiene que ser una situación donde siempre estés consumiendo bacilos a diestra y siniestra, porque nuestro cuerpo es capaz de eliminar inicios de esta bacteria a través de las heces.

Regresando a los huevos crudos, quiero decir que con un huevo crudo siempre estarás propenso así laves la cáscara 100 veces con tu mejor detergente.