¿Un dia de descanso a la semana?

hola bueno mi duda es sobre si con un solo dia de descanso a la semana estaria bien
Yo entreno cada musculo una vez por semana. Esta es mi rutina
Lunes: pecho, Martes: Espalda, Miercoles: Hombros, Jueves: Piernas, Viernes: Biceps y Triceps
Quiero dividir el entrenamiento de piernas en dos dias para hacerlo bien y completo.
El jueves cuadriceps y pantorrilla, y el sabado femorales y gluteos por decir.
que opinas?
Llevo 3 años entrenando.
18 años.
1,70mts

Poder se puede, y de estar bien? Yo no soy partidario de 6 dias a la semana, en excepción de que seas un avanzado, conozcas muy bien tu cuerpo, estes en una precompetición, y uses roids.
Peró, con tu corta experiencia de 3 años y tu temprana edad, no creo que sea el caso.

Considera el de descanso igual de enserio que el entrenamiento.

Esta pregunta tiene muchas posibles respuestas…
En esto no hay formulas ganadoras, decirte si asi es o no asi no es, por que? porque cada cuerpo responde diferente a los estimulos, hay a quien si le sirva habra a quien lo agote… la unica manera de averiguarlo es probando… alimentante bien has tu rutina como gustes (weider, fullbody etc) y ve la respuesta de tu cuerpo… (obvio dentro de los limites, no quieras hacer pecho todos los dias o cosas de esas)

saludos

Coincido con lo que dice Toquino. Como no detallas cual es tu objetivo, lo mejor es que hagas la prueba y veas como te va, y también como te sientes. Otra cosa importante a prestarle atención es el número de sets, el volumen de repeticiones, los descansos entre sets y el tempo de cada ejecución.

Yo descanso los domingos y cada semana aumento las cargas, es decir, todo va funcionando…

yo descanso un dia tambien, y subo en los ejercicios de maxima fuerza como son los fondos (meto 20 kilos ademas de mis 70) el press plano (lo ago con mancuernas de 30, ya que con la barra tengo molestias en un hombro) y al peso muerto le meto 100k y el remo a un brazo lo ago con 32, pero no noto mucho desarrollo muscular. todos los ejercicios controlados, y guardando la tecnica. que puede pasar??

Nada, todo va bien. Si cada semana eres capaz de incrementar la carga (ganar fuerza) todo va bien. Hay personas que notan más rápido los cambios, pero si estás ganando fuerza significa que estás haciéndolo bien, ya verás los progresos, esto del fitness es un proceso leeeeeeeeeeento…
Un saludo, Mancuernista.