Un pelin de ayuda Para bajar mi %BF

Un saludo.

Vereis, como a casi todo el que alcanza una cierta edad…y no es que sea el abuelo cebolleta (tengo 28 pa 29), me cuesta una autentica barbaridad perder grasa. Llevo algo asi como 3 años de gimnasio (interrumpido estos ultimos 3 meses por unas oposiciones)…y mas de 8 años haciendo aeróbico a nivel bastante decente. Antes del gimnasio salia todos los dias a correr en torno a 45minutos-1hora…y durante los ulitmos 3 años, minimo, 3 dias en semana 1 horita. Pues bien…ni siquiera cuando llegue a pesar 67kilos fui capaz de perder el acumulo de grasa abdominal.

En cuanto a dieta, nunca he tomado ni siquiera suplementos alimenticios de tipo proteinas, etc. Siempre he llevado una dieta sana. Ceno todas las noches ensalada (lechugas varias, lombarda, atun, vinagre de modena y un poco de aceite), y procuro comer sano. Es más, un colega que lleva mucho tiempo en gimnasios dice que como muy poco.El se mete tazones de arroz antes de entrenar…y a mi, lo que me queda es la impresion de que si me comiese eso, me pondría como una vaca (demostado en situaciones previas).

Hago constar que mido 1,77 y peso, ahora mismo, sobre los 77 kilos. Mi porcentaje de materia grasa, dicho por una váscula del Lidl (que no se cuan fiable sera), es de un 15% aproximadamente…pero es que francamente, dudo que ni con los 67 kilos bajase del 13 o 14%.

Mi pregunta es si hay algo que pueda ayudarme a definir realmente. Que algun dia se vean los abdominales…que parece que yo no naci con ellos.

Re: Un pelin de ayuda

Por cierto. Prové una vez lo de la ECA…y mi colega de gimansio que os comente flipaba, pq francamente, no noté efecto a nivel de perdida de grasa. De hecho, no note ningun efecto

Re: Un pelin de ayuda

Un saludo. Quisiera añadir que con un trabajo de aerobico, mas una dieta hiperproteica (he reducido bastante la ingesta de hidratos), he bajado a un 12% de Masa Grasa. Aun asi sigo sin destapar abdominales…aunque eso si, hago 21 dominadas en el gimnasio…cosa que me va de puta madre pa la oposición.

¿Realmente se puede llegar a destapar abdominales unicamente con dieta hiperproteica? A veces, te paras a pensar en las repercusiones que tiene este tipo de dieta para el riñón, y las alternativas tipo ciclo no parecen ya tan descabelladas. De una forma u otra parece que te estas haciendo daño. ¿Que os parece?

Bueno dices que llevas una dieta muy sana, cual es esta dieta súbela para que podamos echarle un ojo y opinar.

Por otro lado con abdominales no vas a destapar los músculos de esa zona
Hay que oxidar la grasa que esta en esa área para poder ver los, desgraciadamente no hay nada que no haga localmente,

Yo te recomendaría que trabajes tus abdominales como cualquier otro músculo una o dos veces por semana con peso