un pequeño problema

tengo un problema que me molesta bastante…en realidad problemático no me resulta, pero hace que muchas veces cambie todo el entrenamiento. resulta que tengo mi brazo derecho bastante más grande que el izquierdo jajaj y por lo tanto mi dorsal derecho tambien es más chico en tamaño, yo creo que mi brazo izquierdo tira con menos fuerza en las dominandas pero ese dorsal hace todo el trabajo y por eso crece más, al contrario de mi braso derecho que hace todo el trabajo por ser más grande y fuerte.
trato de contrarrestar esto haciendo cada tanto curls solamente a un brazo, pero no da mucho resultado, solo mejora un poco… apenas se aprecia. tambien me pasa que la “hilera” derecha de mis abdominales es más chiquita mientras que el lado izquierdo de mi abdomen está mucho más marcado y grande.
que tengo que hacer para estar más simétrico?? yo soy capaz de darme cuenta de estos “defectos” comparando minuciosamente y sobre todo me doy cuenta al entrenar. ya que me cuesta mucho más levantar una mancuerna con mi braso izquierdo.

intenta centrarte en ejercicios que solo impliquen un lado del cuerpo, biceps con mancuerna, remo con mancuerna. es muy frecuente lo que comentas de las dominadas, son un ejercicio excelente para dorsal, pero a veces fomentan la asimetria. la natacion tambien esta muy recomendada para hacer el cuerpo mas simetrico. si con todo esto no lo consigues, usa un electroestimulador, pero nada mas en las partes de tu cuerpo que esten menos desarrolladas. un saludo

hola,
trata de hacer ejercicios individuales , por ejemplo los ejercicios de bicep los haces con un brazo y luego con el otro , y asi con todo hasta las piernas y pecho y todo haslo por un tiempo y trata de volver a la normalidad.

y sobre los abdominales , todos los abdominales no son iguales , hay gente que los tiene ordenados en linea y otros los tienen desordenados y disparejos, es cuestion de genetica.

saludos :slight_smile:

gracias!

GRACIAS POR DARME ESTOS DATOS, ACLARO QUE MUCHOS LOS VENIA HACIENDO…SOBRE TODO CURLS Y EJERCICIOS PARECIDOS, PERO SOLO LOS HAGO MUUuY DE VEZ EN CUANDO, POR LO QUE LOS RESULTADOS SON POCOS. ALGO QUE TENGO QUE PROBAR ES LO DEL ESTIMULADOR ELÉCTRICO, NO CUENTO CON UNO, PERO EN MÁS DE UNA OCASIÓN QUISE TENERLO, MÁS POR FALTA DE DINERO QUE POR OTRA COSA.
EL PROBLEMA DE MI ABDOMEN ES POR UN POSIBLE ERROR EN MI TÉCNICA, YA QUE SIENTO QUE MI LADO IZQUIERDO TIRA CON MÁS FUERZA EN ESTE SECTOR, RECUERDO QUE EN UNA ÉPOCA HACIA ABDOMINALES CON EL CUERPO HACIA UN LADO PARA ESTIMULAR MÁS EL LADO DERECHO Y LA SIMETRÍA LA LOGRÉ…PERO ME CANSÉ DE HACER ESTO!!! JAJA. ASI QUE VAN GANANDO LOS ABDOMINALES IZQUIERDOS…UUUF QUE FASTIDIO!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE, SI ALGUIEN TIENE PARTES CORPORALES MÁS GRANDES POR FAVOR QUE ME LO DIGA…AUNQUE ESTO ES TOTALMENTE NORMAL, PUEDE CONTRARRESTARSE BASTANTE.

tengo un problema… q me molesta mucho… me he dado cuenta mirandome en el espejo de que al estar parado bien recto la linea del medio de mi pecho y mis abdominales no es recta y mis cuadritos superiores son imparejos… y uno de mis pectorales esta mas abierto q otro…! yo me voy al gym hace un mes y quiero saber si eso se va a acomodar al paso que voy haciendo lo ejercicios o esas imperfecciones ya se quedan asi…