UNA AYUDA SI SE PUEDE PLEASE.

Bueno compañeros y compañeras mi duda es esta, como en algun post lo habia comentado ya yo soy AA y llevo 7 años limpio y espero seguir asi.
Acaba de llegar un joven a mi grupo y el cual pidio que si podia ser su padrino y por supuesto acepte si lguien no conoce lo del termino AA o lo de ser un padrino con gusto lo explicare.
El problema es este el llego y me comento que ha estado usando ROIDS.
Lo cual lo ha hecho tomando sustenon 250 100mg a la semana junto 100 mg de deca con proviron 25 mg diarios.
Me comenta que lleva asi un mes noposteo bien el ciclo ya que apenas lo conoci esta mañana con mi grupo y antes de darle una opinion queria consultar con ustedes como le puedo recomendar que deje el ciclo y que ahorita se enfoque en reabilitarse que ahi si le podre ayudar mucho.
Si poste esto en un lugar equivocado pido disculpas pero al tratars de un ciclo por eso lo poste Aqui.
El chaval tiene 21 años y lleva sobrio apenas 2 meses cuando levo una vida de excesos.
Espero me puedan ayudar a poderle aconsejar algo para que por el momento mejor se enfoque al ejercicio dieta sin ROIDS hasta que este mejor emocionalmente.

Es subjetivo a cada persona quizas le sirva mantenerse ocupado, claro esta habria que ver como le quedo el higado por el acohol pero esos roids no creo que lo joroben demasiado.
Lo mejor es que siga adelante con su plan y sobre todo con su rehabilitacion, y quizas lo puedas ayudar en ambas.
Es bueno tener algun cable a tierra sobre todo cuando se deja una adiccion, o comienza a dejarla.

Bueno amigo george adelante con el padrinazgo.

SOLO POR HOY!

De hecho se me hace maravilloso que le entre al fierro ya que se mantiene ocupado y mas la mente, agradesco tu omentario PUCCARA un abrazo.

[size=5]
“YO SOY AA Y TU PADRINO”…UFFFFF TOTALMENTE PERDIO :frowning: :frowning: :frowning:

EXPLICATE…NO SE, YO POR LO MENOS NO ME ENTERO
[/size]

LANCE el significado de AA es Alcholico Anonimo, NA Narcotico Anonimo, se basa en el solo por hoy y en 12 pasos que uno igue para tener una mejor vida.
Solo por hoy no bebere y solo por no consumire drogas.
Yo llevo 7 años sobrio, el grupo es una reunion que tenemos gente con este tipo de problemas para platicar y y cuando llega alguien que desea dejar ese tipo e vida ayudarles.
El ser padrino significa que cuando alguien nuevo llega y te pide ayuda uno esta con el al pendiente, po eemplo si me habla a media noche que tiene la necesidad de beber lo ayudare ya que al hacerlo me ayudo a mi.
Yo aun teniendo 7 años de sobriedad teno un padrino que tiene ma tiempo que yo en el programa y platicamos y asi.
Eso es lo que significa LANCE.
Un abrazo hermano.

[size=5]
DISCULPA MI IGNORANCIA. NO TENIA NI LA MAS REMOTA IDEA. :frowning:

VAYA,ME ALEGRO MUCHO POR TI :smiley: Q LLEVES 7 AÑOS ALEJADO DE LA BEBIDA… Y SOBRETODO Q PREDIQUES CON EJEMPLO A LOS DEMAS,CONTANDO TUS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS.

ESTAS HACIENDO 1 BUENA LABOR :smiley: !!!
[/size]

George76,

Mi estimado amigo, no recordaba lo que cuentas de tus 7 años en AA… LIMPIO!!!
¿Viste que SI SE PUEDE? Eres un tipo con una voluntad de hierro… Ahora lo sé, seguro estoy de que lograrás TODAS TUS METAS.

Esto que cuentas es uno de esos extraños casos, difíciles de agarrar por algún lado. Sólo puedo darte un punto de vista personal basado en mi experiencia de vida:

El chico ha decidido dejar la bebida. Muy bien.
Lo está logrando. Muy bien, de nuevo.
Está haciendo un ciclo. (¿Podemos decir muy mal?).

Si el hacer un ciclo lo ayuda a focalizarse en los entrenamientos, le da estímulo para seguir y para no caer en la bebida, me vas a disculpar George pero ADELANTE CON EL CICLO…
Es un problema de establecimiento de prioridades: en este momento la prioridad del chico, y por la cual TU COMO PADRINO DEBES VELAR, es que NO CAIGA NUEVAMENTE EN LA BEBIDA (lo sabes), por lo tanto, si hacer el ciclo es una ayuda, bienvenido sea. Sólo guíalo, que por el tiempo que tienes en esta página, aunque no hayas montado aún tu primer ciclo, ya tienes suficientes conocimientos para inducirlo al buen uso de todas estas sustancias… Si eres el PADRINO DEBES APOYARLO EN TODO LO QUE CONTRIBUYA A QUE ÉL LOGRE SU OBJETIVO, AUNQUE SEA “SOLO POR HOY”…

Un abrazo, saludos y suerte,

FLFH

Eso en lo que necesito la ayuda ya que respecto a los ROIDS me siento verde aun, Se me hace fenomenal que se canse y distraiga su mente en este aspecto sin embargo.
Cuando uno va saliendo de este tipo de vida que al final nunca se sale ya que es para siempre.
No quiero que tenga decepciones o que no este llevando bien su ciclo por eso lo poste con lo que me dijo pero no tiene ni post y no se si es te correcto lo que esta tomando.
Asi que me gustaria guiarlo a que si ya lo esta haciendo que lo haga y termine bien agradesco mucho tus palabras.

Amigo George,

No me suena eso de Sustenon 250, 100 mg a la semana… No sé por qué… pero creo que deberías manifestarte interesado en el ciclo que está haciendo, ofrecerle tu ayuda como alguien que sabe un poco (bastante) más que los demás al respecto y tomar nota claramente de qué está tomando. Nos lo posteas (bien hecho, como ya sabes que se pide por acá) y opinaríamos para ver si está bien. De no ser así, siempre podría existir la posibilidad de un BUEN CONSEJO A TIEMPO de tu parte…

No te parece?

Saludos,

FLFH

Me los enseño de hecho en la ampolleta decia sustenon 250 1ml
de ORGANON y el deca y que se injectaba una ampolleta de suste el lunes y otra de deca jueves y proviron diario 25 mg.
Hoy lo voy a ver y le voy a pedir que me platique mas y asi poder postearlo para poderle echar la mano.

Yo creo que el problema principal, es que si era alcoholico puede que tenga el higado destrozado, solucion sencilla. Que vaya a la farmacia a mirarse los niveles, a ser posible el perfil entero (LDH, GPT, GOT…) los realizan en el acto.

Si tiene sus niveles bien, el ciclo no es del todo perjudicial, entiendase por no es perjudicial que no engancha. Esta claro que los ciclos son perjudiciales, y mas si se hacen mal, pero si ya lo ha empezado que lo acabe. Los roids no crean dependencia.

Si tiene sus niveles mal, que es lo que me temo, mi recomendacion es que deje el ciclo y haga el post ciclo.

Saludos y me alegra que te hayas rehabilitado :wink:

Coincido con CaSTe. Hay que ver el hígado y mantenerse alejados de los metilados

Creo george que aun seguimos sin responder tu inquietud esto se debe a que tienes miedo de mezclar las cosas por un lado eres su padrino de AA y por otro te meterias a aconsejarlo sobre roids, mmm, aca solo podes saber vos donde pararte. Es dificil que podamos ayudarte.
Quizas en mi opinion ayudalo con los roids si ves que esta corriendo peligro su salud o los utiliza de una forma mas perjudicial.
Pero esta dificil decirte si es o no mezlar las aguas, solo lo sabes vos manejate con cintura.

SOLO POR HOY!!

lo que pasa es que aun lo veo muy fragil deberia de agarrar mas fuerza emocional comprender que esto no es facil me encanta la ide de que este en los fierros, sin embargo no s mucho de ROIDS aun yo el fin de semana le pedi que fuera al DR y que le checaran todo una ves viendo sus niveles como andan ya les comentare.
Donde les pido su ayuda y apoyo es en que si esta mal por dentro ver como quitar su ciclo cin que tenga problemas y si esta en buen estado que lo continue pero bien hecho.
Ahi es cuando necesitare de su apoyo claro los que me quieran ayudar.
Agradesco tu interes de antemano puccara.

ESTIMADO GEORGE,

DISCULPA POR MI TARDANZA,

AQUÍ HAY UN PUNTO PREVIO A TODA CONSIDERACIÓN Y ES EL FISIOLÓGICO. EL ESTADO DEL HÍGADO ES CLAVE PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA DE UN CICLO, TODO PASARÍA POR UNA ANALÍTICA, SI Y SÓLO SI EL HIGADO ESTÁ EN UN ESTADO ACEPTABLE PODRIAMOS COMENZAR A PLANTEARNOS UN CICLO. INTUYO QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA ESTARÁ AFECTADO POR EL COSUMO DEL ALCOHOL, AQUÍ HABRÁ INFLUIDO SOBRE TODO LA INTENSIDAD DEL CONSUMO Y EL TIEMPO DE ADICCIÓN. SUPONGO QUE CONOCERAS ESTE DATO. EN CUALQUIER CASO ME PARECE MUY POCO EL TIEMPO TRANSCURRIDO ENTRE EL FIN DE SU ADICCIÓN Y EL INICIO DEL CICLO. SI BIEN LOS ESTEROIDES QUE USA NO SON HEPATOTOXICOS, EL AUMENTO EN LA TASA METABOLICA DE LAS PROTEINAS PODRIA GENERAR CIERTO DESGASTE PERJUDICIAL PARA EL HIGADO DEL CHICO.

LUEGO VAMOS AL FACTOR PSICOLÓGICO. EN PARTE ESTOY DE ACUERDO CON EL ENFOQUE DE FLFH, PUES EL COSUMO DE ESTEREOIDES EN ALGUNAS PERSONAS GENERA UNA ESPECIA DE COMPROMISO CON EL MUNDO DEL ENTRENO MATENIENDOSE EL INDIVIDUO DE ESTA FORMA MOTIVADO Y ALEJADO DE ADICCIONES. ESTO SUELE DARSE EN PERSONAS RESPONSABLES Y CON SENTIDO DEL COMPROMISO. EN CAMBIO, HAY QUE TENER EN CUENTA OTRO ASPECTO. LA ADICCION AL ALCOHOL EN MUCHOS CASOS ES PURAMENTE GENETICA Y SE DEBE AL MODO EN QUE ALGUNOS INDIVIDUOS METABOLIZAN EL ALCOHOL. EN OTROS ES PSICOLÓGICA. EN OTROS SE DEBE A AMBOS CASOS. CREO RECORDAR QUE HAY UNA PRUEBA BIOQUIMCA QUE DETERMINA EL TIPO DE ALCOHOLISMO. EN LOS CASOS EN LOS QUE LA ADICCION ES PSICOLOGICA, EL INDIVIDUO NORMALMENTE PRESENTA TENDENCIA TAMBIEN A ADICCIONES DE OTRO TIPO, ENTONCES HABRIA QUE TENER EN CUENTA UNA POSIBLE DEPENDENCIA A LOS ESTEROIDES COMO CONSECUENCIA DEL CICLO. EN ESTE PUNTO SERIA INTERESANTE SABER LA EVALUACION DE UN PSICOLOGO QUE INDAGUE EL TIPO DE PERSONALIDAD DE ESTE CHICO Y LA TENDENCIA AL CONSUMO QUE PODRIA TENER EN FUNCION DE SU PERSONALIDAD. CREO RECORDAR QUE LA PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVA ES ESPECIALMENTE TENDENTE A LAS ADICCIONES

TODO ESTO PASA CLARO ESTÁ POR EL CASO DE QUE EL HIGADO ESTE SANO.

POR OTRA PARTE DADA SU EDAD Y SU ESCASA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DEL DEPORTE SERIA BUENO QUE TANTEASES COMO TUTOR O PADRINO LA MOTIVACION QUE PODRÍA TENER A SEGUIR ENTRENANDO SIN EL CONSUMO DE ESTEROIDES, TRABAJANDOLE LA IDEA AUNQUE SEA EXAGERADA DE QUE CON CIERTOS SUPLEMENTOS PUEDE CONSEGUIR LOS MISMOS EFECTOS O CASI Y ES MAS SANO PAA LA SALUD DE SU HIGADO YA AFECTADO. LA SUGESTION, LA FE O EL EFECTO PLACEBO PUEDEN TENER UNA INFLUENCIA IGUAL O MAYOR EN EL COMPROMISO DE ESTE CHICO CON LAS PESAS QUE LOS ROIDS, Y DE ESTA FORMA SE CONSEGUIRIA MANTENERLO ALEJADO DE ALCOHOL Y ESTEROIDES

SALUDOS PANA,
MAK

Exactamente esa fue mi primera preocupacion el tiempo que lleva sobrio a el tiempo que ha empezado esto el fin de semana se hace su analitica.
Quiero explicar y aprovecho este espacio hay un mal entendimiento el de ser AA la gente suele imaginar que es alguien q solo bebe a diario y sin parar esa es una fase, pero tambien esta el que bebe los fines de semana hasta perderse y hacer cosas que no haria sobrio.
No es solo el vagabundo o el que estatirado en la calle, El alcholico es el que al final sabe que el alchol es mas fuerte q uno asi se beba 2 o 3 veces al mes pero de una manera no normal o por mero gusto.
Se toma la primera copa y asi sin parar.
Muchas veces se puede estar dañado y otras no.
La ventaja de no llegar a otra fase del alcholismo es dependiendo como se toque fondo y en que momento de la vida uno se da cuenta hay quien se muere sin darse cuenta y hay otros que muy a tiempo lo hacen.
Mi preocupacion primera es el que no esta fuerte emocional yo lo he retroalimentado y enseñandole post y que vea cmo la gente lo dice los roids no lo es todo la dieta y el ejercicio es la base, desgraciadamente aun hay mucha ignorancia respecto a q muchos piensan que solo injectandose se pondran enorme.
Yo estoy tratandole de enseñar que se esfuerse al maximo que no espere milagros y que con el tiempo todo lo ira logrando.
Pero como en el tema de ROIDS no se mucho es por eso que cuando tenga sus analisis en mis manos se los mostrare para ver si esta bien, qu haga bien su ciclo con su post y si no como cortarlo lo mejor pero sin dejar el ejerciio.
Ahi es donde necesitare la ayuda de todos.

ESPERO QUE TODO VAYA BIEN CON ESTE CHICO AMIGO, Y YA SABES CUANDO TENGAS LAS ANALITICAS CUENTA CON NUESTRA AYUDA

Estimado george76:
No habia leido el post que gusto saber que eres AA y llevas 7 años limpio!!!
Yo soy NA y cuenta conmigo para todo.
Vamos es SOLO POR HOY y Felices 24!!!

Hermano estamos para ayudarnos y tratar de ayudar solo por hoy hermano.

El ser humano es adictivo makanka ya sea a esteroides, drogas prohibidas, tabaco, pereza y comida( mi caso Soy comedor compulsivo recuperado Jack herer te gane llegue a 170 kilos).
Del punto de vista biblico el ser humano es imperfecto por naturaleza y es cierto somos perfectibles no perfectos.
La preocupacion mas grande que debe tener este muchacho es enfocarse en dejar el acohol. mi mejor amigo lleva desde enero recuperado y es realmente una adiccion degradante a la condicion humana.
Como puede explicarle george a este compañero que compre creatina y deje los roids, si ya los uso sabe que son efectivos, en tal caso creo que puede marcale el camino de la dieta y el entreno; y las consecuencias al uso de los roids.
sin embargo george tu eres su padrino de AA, y es ahi donde se centra todo.
Si aprende la filosofia de AA, no creo que tenga inconvenientes en manejar su vida, es simple y se trata del autocontrol.
La conozco por mi amigo que me obsequio el libro de los pasos y porque ademas mi grupo esta basado en la misma filosofia de AA.
Enfocate en fortalezer su espiritu cuando este debil, es ahi donde puede teclear. Con los roids experimentamos un bienestar general habria que ver luego cuando se discontinua el uso, y esto es necesario.
Pero estaras ahi para apoyarlo.
Exitos mi amigo.

SOLO POR HOY.

RECONOCEMOS QUE SOMOS IMPOTENTES ANTE LA COMIDA Y /O BEBIDA.