Una batalla más contra la panza

Una batalla más contra la panza

Si usted desea disminuir la grasa abdominal puede comenzar realizando una dieta baja en lípidos, actividad física de tipo aeróbica para quemar calorías y puede incluso consumir suplementos dietarios que lo ayuden a perder peso. Pero esto no es del todo suficiente ya que lo ideal es también efectuar determinados ejercicios específicos.

Uno de los trabajos más beneficiosos es el movimiento invertido declinado con impulso de cadera, es decir, aquel ejercicio en el que uno se coloca sobre un banco inclinado procurando que las piernas estén en la parte más baja y a partir de esa posición elevarlas ejerciendo fuerza en el abdomen y despegando los glúteos hacia arriba. Si bien este ejercicio puede resultar un poco complicado es uno de los más beneficiosos a la hora de medir los resultados.

Cuando se practica este movimiento los abdominales se van contrayendo desde la zona baja a medida que las piernas suben, en el momento en que los cuádriceps alcanzan la perpendicularidad con respecto al piso ya no se puede subir más lo que genera que la contracción de los abdominales haga también contraer la región lumbar de la espina dorsal y los glúteos queden elevados.
Para evitar problemas al hacer este ejercicio es recomendable:
Acostarse boca arriba sobre un banco o tabla inclinada.
Apoyar la cabeza en la zona más alta y sostenerse con los brazos para lograr mayor estabilidad. La posición inicial debe consistir en mantener la espalda apoyada, elevar las piernas juntas y semiflexionadas y mantener la zona lumbar pegada al banco.
Contraer los abdominales y a través de esa fuerza elevar las piernas hacia arriba. Inspirar al hacer la contracción y exhalar al bajar las piernas. Cuando las piernas se elevan para alcanzar la perpendicularidad con respecto al piso es necesario hacer el movimiento muy suavemente para no lesionar la espalda. Al lograr la perpendicularidad debe tener en cuenta que glúteos, cadera y espalda quedaran suspendidos en el aire por un instante y toda la fuerza se focalizará en abdomen.
Luego descienda suavemente a medida que exhala el aire.
Recuerde que para hacer este ejercicio adecuadamente debe centralizar la fuerza en abdominales de manera suaves y sutil para no lastimar la espalda.

Fuente: Revista Muscle & Fitness

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD