Una duda con el entrenamiento

Buenoo ante todo me presentoo mucho gustoo…jeje
bueno qusiera pedirles su opinion al respecto de mi rutina de ejercisios
llebo 7 meses entrenando…bueno cuando empese a entrenar pesaba 125 ahora peso 79 y mido un metro ochena y cuatro
y mis medidas son
Cintura: 77 cm
caderas 88 cm
pecho 98 cm
el tio del gym me dijo que soy mesoformico puro
tengo 15 años
ai va la primera duda…¿creen que devo seguir bajando?
mi rutina es la siguente:
todos los dias troto(30 min), ago cardio(hora y media) y abdominales(150 en banco romano)
Lunes:

bicep:
mancuerna 4 series de 15 repeticiones 15 kg
hombros:
mancuerna 4 serias de 15 repetisiones 10 kg
Pecho:
barra 4 series de 10 repetisiones 40 kg
Martes:

espalda:
barra 5 series de 10 repetisiones 35 kg
piernas:
4 series de 8 repeticiones 80 kg
Barra:
4 series de 5 repeticiones

Miercoles:
bicep:
mancuerna 4 series de 15 repeticiones 15 kg
hombros:
mancuerna 4 serias de 15 repetisiones 10 kg
Pecho:

Jueves:
espalda:
barra 5 series de 15 repetisiones 35 kg
piernas:
4 series de 15 repeticiones 50 kg
Barra:
4 series de 5 repeticiones

Viernes:
bicep:
mancuerna 4 series de 10 repeticiones 20 kg
hombros:
mancuerna 4 serias de 20 repetisiones 10 kg
Pecho:

Sabado-Domingo:
Descanso

ai va la segunda duda ¿esta bien esta rutina para volumen en brasos?

Normalmente como al dia mas o menos 1400 calorias ¿estabien o devo comer mas?

desde el lunes empieso con la creatina sin carbohidratos…¿les parece buen suplemento?

jeje desde ya gracias y disculpen la ladilla pero soy novato y le hasta ahora me he esforado mucho por estar donde estoy :smiley: saludos

ElItaliano, no veo en tu mensaje cual es tu objetivo, si volumen, definicion…

Me parece que eso es fundamental para que organizes tu entrenamiento y alimentación. A simple vista y con los datos que nos das veo que tus calorias estan muy por debajo. 1500 es un nivel basico de supervivencia para una persona que pesa 70kg y mide 1,70.

Si lo que quieres es volumen, estás haciendo mucho cardio: correr por 30 mins cuenta como cardio dependiendo de la intensidad con que lo haces. Además, en general (y esto esta comprobado) el cardio para que sea efectivo debe hacerse por NO MAS de una hora.

A mi modo de ver las cosas, la alimentacion correcta es fundamental para cualquier objetivo que tengas, en fin… si puedes cuenta un poco mas cual es tu idea asi te podemos ayudar.

Saludos

bueno yo desde que termine de bajar de peso quise subir el volumen de masa muscular y el tio del gym me dijo que para ello deveria comer 5 veces al dia…ese es el problema yo cuento diariamente las calorias que consumo y siempre trato de no exederme de 1500 por que tengo temor de volver a subir de peso…me podrias orientar en eso porfavor? si como esas cantidades y meto peso considerable aumentara la masa verdad? pero no la grasa? o tambien influye?

Mira, con respecto a las calorias, yo mido 1,70 y peso 68 kgs, me entreno 6 veces a la semana y en gral llevo un estilo de vida bastante activo. Calcule mis calorías y el resultado fue cerca de las 2800 kcal diarias. Por eso me parece raro que dada tu altura y peso comas tan poco, este es un estimado de calorias para hombres segun la edad…

Edad Sedentaria Activa Muy Activa

14 - 18 años 2200 Kcal. 2400 - 2800 Kcal. 2800 - 3200 Kcal.
19 - 30 años 2400 Kcal. 2600 - 2800 Kcal. 3000 Kcal.
31 - 50 años 2200 Kcal. 2400 - 2600 Kcal. 2800 - 3000 Kcal.
51+ años 2000 Kcal. 2200 - 2400 Kcal. 2400 - 2800 Kcal.

Obviamente no puedes guiarte solo con esta tabla, debes considerar tu peso, edad altura y nivel de actividad para tener un estimado que sea mas preciso. Existen un monton de sitios serios para que calcules cuales son tus requerimientos diarios.

Ahora, una vez que tienes tu ingesta calorica diaria, si lo que quieres es ganar volumen aumenta en 300 - 500 a la cantidad de calorias que obtuviste. Para ganar masa muscular tienes que comer mas porque sino, por mas que entrenes duro no veras cambios en el volumen.

Que ganes grasa o no depende de que tan limpio comas asi que si subes tus calorias y cuidas tu dieta aumentaras principalmente en musculo y no en grasa. Espero que te sirva esta informacion.

Saludos

okei men me puedes dar mas o menos una dieta?

hola!!! soy nuevo en esta pagina un saludo a todos.Podria alguien resolverme una duda?? cuanto debe durar mi sesion de entrenamiento si trabajo dos grupos musculares por sesion??? cuanto tiempo cada grupo?? gracias

Hola ElItaliano creo que deberias pasar por este hilo para que calcules tuss necesidades energeticas para subir o bajar de peso.

http://www.tupincho.net/foro/calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html

Saludos!

Hola Conan3642 por favor abre un hilo propio para resolver tus dudas, para que asi no se mesclen los temas de cada hilo.