una duda sobre el pectoral

ola buenas, soy un chaval de 17 años, q lleva desde los 15 aciendo musculacion, yo suelo variar mi tabla d ejercicios q me pone mi monitor segun yo kiero voluminimizar un musculo o definirlo(cambiando peso y repeticiones), ahora bien, yo entreno 5 dias a las semana, unas dos oras al dia, mis ejercicios son, pecho-biceps-abdominal,dorsal-triceps-abdominal,pierna-hombro-abdominal. He estado leyendo y los entrenamientos q suelen poner es un dia un musculo, no se si lo mio es correcto, ya q no siempre coinciden, ya q cuando llega el jueves tengo q volver a acer lo del lunes, asi q ninguna semana coincide,bien yo mido 1.72 y peso 68 kg, estoy muy definido pero tb tengo algo de volumen, aunq no excesivo, y no tomo nada, la dieta es lo q me pone mi madre para comer jeje :D,pero mi mayor duda es q yo cuando termino la tabla, como kiero desrrollar el pectoral, pos ago pectoral todos los dias aunq no metiendome tanta caña como cuando d verdad toca, eso esta bien? o la estoy cagando?, y ya q toy otra cosa, como podria definir la raya d debajo del ombro?,la q separa el ombro del bicep y triceps, q ejercicio/os son los mejores?os agradeceria mucho una contestacion d los expertos, muchas gracias, la page es cojonuda :wink:

HOLA COMPAÑERO. A QUE ESTA MUY BIEN LA PAGINA!!??.(YA TE LO DIJE)
RESPECTO AL EL ENTRENAMIENTO DE MUSCULO POR DIA COMO PODRAS VER HAY DIVERSAS OPINIONES. A MI ME PARECE EL ENTRENAM,IENTO MAS ACERTADO. RESPECTO A LO DE ENTRENAR TODO LOS DIAS EL PECTORAL, CREO QUE ES UN GRAN ERROR, LO UNICO QUE VAS A CONSEGUIR ES SOBREENTRENARLO, Y CUANDO LLEGUE EL DIA DE ENTRENARLO A TOPE, NO PODRAS PORQUE ESTARA CASTIGADO DE LOS ANTERIORES DIAS. SI ME DIJERAS KE LO KIERES DEFINIR TODAVIA, PERO PARA AUMENTARLO CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO.
PLANTEATE UNA DIETA ALTA EN CARBOS PARA AUMENTAR MASA.
Y SOBRE LA LINEA DEL HOMBRO, NO TENGO MUCHA IDEA PERO SUPONGO QUE SERAN DIFERENTES EJERCICIOS LOS QUE DEFINAN LA RAYA QUE SEPARA EL DELTOIDES DEL BICEPS A LOS QUE SEPARAN EL MISMO DEL TRICEPS. :twisted:

Estoy deacuerdo con Kero, lo estas sobreeentrenando y nunca lo vas a poder voluminizar.

Pana,

Yo tenía el mismo problema con el pectoral. La forma de hacerlo crecer no es con entrenamientos en mayor cantidad sino con mucha cabeza.

Si entrenas dos veces por semana el pecho, un dia ponle énfasis a la parte superior y el otro a la inferior. Siempre empieza con este musculo. Otro principio que puedes utilizar para crecer es el de confusion muscular, o sea, agarra 8-12 ejercicios diferentes y hazlos una sola vez (esto cada 15 dias o asi). Con esto atacas al musculo de una forma que no es eficiente por lo que los progresos deberian ser satisfactorios.

Identifica si tu cuerpo responde mas a ejercicios sumamente estrictos, circulares (flys, crossovers, maquinas tipo Paramount) o eres de la vieja escuela (hierritos libres, presses). A mi me funcionó la primera.

Peace! :lol:

Hola a todos…

Yo lo que le puedo decir al amigo Cracker es lo siguiente:

El Sobre entrenarte no va a hacer que definas, marques o cresca el musculo, mas bien se va a pasmar y no vas a lograr absolutamente nada, igual que entrenando los abs 2 o 3 veces por semana, no logras nada de nada…

podrias entrenas de la siguiente manera.

Lunes: Pecho y Triceps (3 o 4 ejercicios de 15 a 20 repeticiones al 65%RM)
Martes: Piernas 3 o 4 ejercicios de 15 a 20 repeticiones al 70%RM)
Miercoles: Espalda y biceps antebrazos: (3 o 4 ejercicios de 15 a 20 repeticiones al 65%RM)
Jueves: Hombros y trapecios (3 o 4 ejercicios de 15 a 20 repeticiones al 65% RM)
Viernes: Abs ( 3 ejercicios ) cardiovascular, 45 minutos

Espero que te ayude un poco, y bueno cuidado con la dieta porque las madres de todos nosotros no comprenden y se molestan cuando tienen que cocinar mas de 6 veces al dia, todo medido y pesado, es cuestion de hacerles entender aunque es dificil (puedo dar fe de unas cuantas madres que conozco que no les gusta cocinar tantas veces).

Saludos…

Mr.Pincho :twisted: