¿UNA DUDA?

Hola como estan, primero que nada muchas felicidades a este foro ya que en lo personal me ayuda mucho a resolver todas mis dudas, tambien los quiero felicitarlos por que tiene mucha gente que aporta cosas bastante buenas, pero bueno yo tengo una pequeña duda una rutinA de dos Fases cuanto tiempo debe durar por ejemplo: LA PRIMERA ES PARA GANAR VOLUMEN Y LA SEGUNDA PARA DEFINICION.

ok aqui esta mi rutina en dos fases:

Las rutinas, igual que las dietas se hacen en dos fases: la primera es para ganar volumen y la siguiente para lograr definición. Durante la primera etapa la dieta debe tener las siguientes características: alta en carbohidratos, alta en proteínas y baja en grasas y azúcares; en la segunda etapa: alta en proteína, se reducen los carbohidratos (sobre todo los que retienen agua), se eliminan las grasas y se debe ingerir mucho agua.
¿La cantidad de proteína? 3 gramos por kilogramo de peso corporal.

En cuanto a la rutina de entrenamiento, en la primera fase se utilizan pesos máximos; en cambio en la segunda se hace mayor número d repeticiones, pero con movimientos estrictos.

Generales Duración: 8 semanas
1° fase: 4 series 15 repeticiones
2° fase: 7 series repeticiones hasta el fallo muscular

DIA 1: pecho y brazo
DIA 2: espalda y hombro
DIA 3: pierna
DIA 4: pecho y brazo
DIA 5: espalda y hombro
DIA 6 y 7: descanso

PECHO
Press inclinado
Press horizontal
Press declinado
Pullover

ESPALDA
Jalón tras nuca
Remo a una mano
Jalón al frente agarre cerrado
Jalón al frente

HOMBRO
Press militar
Levantamiento lateral
Levantamiento frontal
Aperturas inclinado

BÍCEPS
Curl con barra “Z”
Curl predicador
Curl con mancuerna (martillo)

TRÍCEPS
Empujón en polea
Copa a una mano
Patada

PIERNA
Sentadilla media (coloca una silla tras de ti, apenas la roces regresa)
Sentadilla eb maquina Hack*
Leg extensión
Leg curl
Desplantes

*Este ejercicio se puede hacer manejando tres posiciones en los pies (una a la vez) para trabajar distintas partes de la pierna:

pies juntos- cuadríceps
pies cerrados- al frente abductor
pies abiertos- femorales

Pues básicamente no es la duracióndel tiempo en el gym. Si bien esta muy difundido el concepto de que para volumen mas peso menos repeticiones y para definir menos peso y altas repeticiones, en lo personal difiero. Conceptualizo mas que para obtener una buena definición bien peudes añadir multiples variantes a tu entrene sin embargo la principal diferencia es la inclusión de cardio en niveles mas estrictos para los periodos de definición. En ambas etapas utilizo el mismo entrene pero incluyo doble sesión de cardio y así quemo mas de lo que consumo, al contrario de la fase de volumen donde el sentido de ingesta (obviamente de calidad) es superior a lo gastadao, y existe mas tiempo para descansar…