Una pequeña obsesión

Buenas tardes foristas, soy relativamente nuevo al foro, soy argentino, tengo 18 años, mido 1,91m y peso aprox. 76kg.
Tengo un pekeño trauma al que no consigo encontrarle una solución, puede q muchos lo vean como una tontería dada mi complexión, no especialmente musculosa pero en un modesto proceso. Os narro mi problema…

tenga una complexión delgada, es decir, no tengo una barriga prominente y tendré sobre un 11% de grasa. A pesar de todo, tengo una zona que me molesta ligeramente; la cintura (todo lo que ella comprende, es decir, lo que llega a ser el lateral hasta la zona trasera de la cintura, digamos a la derecha del coxis).

Suelo hacer ejercicio regularmente y sigo una dieta alta en hidratos de carbono y proteneis. Muy sano todo y al pie de la letra. Pero, quisiera saber si hay algun ejercicio o manera de reducir dicha grasa efectivamente. Os dejo un par d fotos para q veais por donde van los tiros:

http://img121.echo.cx/img121/6446/17td.jpg

http://img121.echo.cx/img121/5310/21bb.jpg

Soy un chico activo, hago natación los lunes y miercoles (días a los q no asisto el gimnasio) y entreno todos los otros días (se podría decir q aún estoy comenzado dado q llevo relativamente poco tiempo, aprox. 1 mes).

Si teneis algun ratito, por favor, sugerirme alguna solución para dicho “problema” que gradualmente se esta convirtiendo en una cierta obsesión.

Muchas gracias y un saludo. :slight_smile:

pana, si apenas tienes un mes asistiendo al gimnasio,pues no te desanimes ni decaigas, por que los resultados vendran.

solo procura incluir en tu rutina de ejercicios abdominales, las flexiones de tronco, ya sea con un tubo, o con mancuernas.

saludos…

flexión de tronco ? a que te refieres ? como se hace exactamente ? gracias pana

a ver…

tomas un palo de escoba o un tubo de unos 1.5mt (de esos que hay en los gimnasios) y te lo colocas por detras de tu cuello descansando sobre los trapecios. lo tomas de ambos extremos de manera que tus brazos estes semi extendidos( creo que ya sabes como va la cosa, no).

pues nada, parado separando los pies al mismo nivel de los hombros, te inclinas de lado como si quisieras tirar tu cabeza al suelo. debes sentir que apretas los serratos y la cintura(por los “cauchitos”). luego te vuelves a la posicion inicial y lo haces del otro lado.

es algo asi como balancearte lateralmente de un lado al otro.

con mancuernas es el mismo principio:

tomas una mancuerna (no demasiado pesada. unos 15-25kg) y la dejas reposar a lo largo de tu brazo. la mano contraria te la llevas a la cabeza.

comienzas el ejercicio bajando la mancuerna hasta que sientas que aprietas el costado, vuelves a la posicion erecta, y asi sucesivamente. luego intercambias la mano y lo haces del otro lado. con 4 series de 20 es suficiente para comenzar.

espero te haya sido de ayuda…

eso del palo ya paso a la historia, mi recomendacion es q tengas mas paciencia, debes incrementar tu masa muscular poco a poco y cuidar tu dieta, no existe ejercicio milagroso, saludos

je je je je!! no se si paso a la historia, pana Power, pero para mi resulta efectivo.

eso es como decir que el press de banca paso a la historia por que es de los primeros ejercicios que se inventaron.

bueno, efectivo para unos, obsoletos para otros.

saludos…!!

No es eso estimado henrycop, en sí hay muchos ejercicios por hacer, lo q me refiero es q si queremos bajar la panza no es necesario hacer ejercicios localizados, si fuese asi y quisieramos bajar por ejemplo la grasa del pectoral tendramos q hacer mas pectoral en todos los angulos y no es asi, yo mas me guio a lo nutricional y aqui el pana debe alimentarse bien sino consumirá su propia masa muscular como fuente energetica y acumulara mas grasa, eso pasa cuando las raciones en la comida no estan balanceadas … de acuerdo a como uno entrene debe comer, sé q es complicado pero es lo mas efectivo, saludos a todos

concuerdo contigo. me disculpo. tienes razon en ese punto.
saludos…

Básicamente lo apropiado es estructurar una dieta y un plan de entrenamiento orientado a aumentar la masa muscular. En relación a la dieta y a grandes rasgos, 5 o 6 comidas diarias con raciones pequeñas que incluyan suficientes carbos y protes además de la correcta suplementación, el tema está ampliamente tratado en otros post al igual que las sugerencias para el entrenamiento. Lee en el foro y con seguridad consigues algo que sea adecuado para ti.