Urgente Me Lesione...

Amigos acudo a ustedes ya que me siento algo preocupado les platico.
Hoy me toco mi rutina de pierna la verdad me sentia algo motivado y fuerte, a la hora de pasar a la maquina smith para realizar mis series de sentadilla profunda, como me sentia fuerte pues le llegue a meter a la barra 120 kgs en total y ya bien fajado pues realize 7 repeticiones pero en la 8va y ultima repetición estaba levantando y senti un “jalon” ó “tirón” en la espalda aproximadamente como entre la sexta, septima u octava vertebra lumbar, deje la barra y el dolor no era ni es fuerte ni incapacitante, es molesto nada mas que temo que a la hora que se “enfrie” el musculo comiencen los verdaderos problemas.
obviamente modifique mi rutina de inmediato, si la termine pero con molestias.

ayuda mis estimados, algunas experiencias similares??
cómo le hicieron?
cómo se recuperaron?
que tomar?
algunos ejercicios de terapia de recuperación?

y dejame a un lado los comentarios de: ve con un medico!!! por que de seguro si voy a ir pero ellos no hacen ejercicio y mucho menos fisicoconstructivismo y no entienden del tema nada mas te dicen: deja de hacer ejercicio y nada de terapia…

Datos?
Hombre 34 años
2 años entrenando o levantando fierrros
1.75 mts
92 kgs de peso
nunca lesionado es la primera vez…

Agradezco de antemano sus atenciones y aportaciones…

Siento mucho oír lo que te paso

Yo creo que lo que podamos comentar esta por demás, lo que no quieres que te mencionemos es lo primero y mas importante, ir al medico el podrá determinar la gravedad de la lesión, así tu sabrás que es lo que tienes que hacer

Yo por lo pronto no entrenaría mas! asta ser evaluado

Aplica hielo en la zona afectada para ayudar a mejorar la situación.
No trates de estirar ni contraer los músculos ya que esto puede incrementar el daño, algún Anti-inflamatorio
Como ibuprofeno pude ayudar, asi como algún anestésico local en forma de pomada

gracias David tus comentarios son apoyo moral en estos momentos ya que como apasionado de los fierros pues me resulta molesto y frustrante este rollo de las lesiones, en fin.
te comparto que ya fui al medico y despues de una radiografia y evaluación me recetaron Diclofenaco 75mg/3 ml c/24 hrs IM X 2 dias depsues en pastillas y mucho reposo. Hoy no me presente a trabajar y pues en cama.

Ahi si alguien sabe de alguna terapia de recuperacion o no se como se diga para que me estimule mi reconstitucion y asi poder regresar lo mas rapido al gym pues se los agradeceria mucho.
Saludos.

Pero cual fue el diagnostico? algún tipo de lesión muscular?
Si todo lo que te dieron fue un anti inflamatorio, no debió de haber sido tan grave

te vas a recuperar pronto ya lo veras :wink:

Pienso lo mismo pero debes recuperarte, tambien te aconsejo esto, estructura una rutina donde no apoyes el peso en la columna por un buen tiempo, ejemplo en ves de sentadilla la cambias por prensa, curls parado lo hacees sentado, entiendes?

Pd: que te mejores

lo que te dice el Diablo pude ser una opicio, pero requerda que estamos hablando de la zona media “core” gran parte de los ejercicios tienen un apoyo en esta parte

Saluods

Exacto, yo diria que todos en mayor o en menor medida se apoyan en ella.

Pd. Saludos mi “Compadre Davi”