URGENTE testex caducado ¿que hacer?

bueno la cuestion esta clara dispongo de unos 8 testex que por descuido mio se me han caducado por lo menos 1 año y medio.
el caso es que no se si usarlos para un posible ciclo para el mes que viene o tirarlo a la basura porque yo me imagino que un producto caducado perdera propiedades que es una cosa que no me importaria mucho con tal de poderlo usar y porque me ahorraria una buena pasta .
si la cuestion es que mi testex sera efectivo en un 70% me lo meto sin problemas el caso es que no se si me afectaria de alguna otra manera osea algun posible efecto secundario que pudiera conllevar su consumo ya caducado.

EN DEFINITIVA ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA SIMILAR O TIENE CONOCIMIENTOS DE PRIMERA MANO QUE ME DEJARAN TOTALMENTE TRANQUILO A LA HORA DE CONSUMIRLO PORQUE SINO ES QUE PREFIERO TIRARLO. NO MERECE LA PENA ARRIESGARSE SINO SE SABE COMO VA A REACCIONAR ESO DENTRO DE MI

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

**Favor de no escribir asi en mayusculas, esta prohibido por las reglas de TP

Editado x Ax**

yo nunca he usado roids vencidos, pero si he usado otros farmacos vencidos, gotas para ojos, remedios para anginas, lidocaina, penicilina, y nunca tuve un drama, funcionaron correctamente y sin efectos secundarios inesperados, para mi los medicamentos no se vencen, en el caso de los roids no se, pero en mi caso, si fuera YO, me los meteria igual :twisted:

a mi igual que a jesus si estan bien mantenidos del sol y todas esas cosas yo sabes lo que digo que son como el vino esta pasado 1 año son reserva se han pasado año y medio gran reserva jajjajajjajajjajajajjajajjaja y no creo que pierdan propiedades

[size=5]
Te dejo este link:

http://www.anabolandia.com/foro-culturismo/quimica/esteroides-caducados/msg33440/
[/size]

no se puede ver el enlace ecko o por lo menos yo no

[size=5]
. Pierde un porcentaje de su pureza, debido a reacciones e interacciones con sus excipientes. Si una persona lo ingiere, en un 70% de las preparaciones, el medicamento surte efecto, pero reducido.
2. Las preparaciones liquidas son las que mas sufren este tipo de deterioro.
3. Las pruebas de estabilidad que se realizan para el producto, antes de lanzarlo al mercado, dan un margen de 3 a 6 meses mas, de estabilidad del producto, al momento de caducar, esto se hace para tener un margen de proteccion.
4. En preparaciones semisolidas, hay separacion de ingredientes, si es emulsion, se separa, si es suspension, mucha mayor separacion de fases, y deterioro del medio suspensor o emulsivo, haciendo la emulsion o suspension cada vez menos estable, impidiendo una dosificacion exacta.
5. Preparaciones solidas como tabletas, comprimidos, estas, con la excepcion de principios activos higroscopicos, son altamente estables, segun he podido comprobar analizando en algunos laboratorios donde trabaje, medicamentos en pastillas que tenian 10, 15 y 20 años de haber caducado, pero conservados, fuera del alcance de la luz solar, en un ambiente de temperatura que no pasa de 20 grados y sin humedad.
6. Las preparaciones medicamentosas que llevan vitaminas ya sea en liquido, semisolido o solido, si sufren deterioro muy visible en su porcentaje de principio activo, y en el producto en si mismo, como decoloracion, separacion, ruptura de tabletas.
7. En general, se puede decir que se debe respetar la fecha de caducidad, porque el publico en general no sabe de quimica, y es riesgoso que estas conclusiones las usen, pues en el caso de antibioticos, productos para el corazon, productos para el maletin de emergencias de una ambulancia, o el departamento de urgencias de un hospital o el AREA DE INTESIVO, no pueden darse el lujo de tener que usar un medicamento con porcentaje de principio activo dismininuido.

[/size]

En lineas generales excepto farmacos aislados no ocurre nada cuando caduca ,solo que debido a la oxidacion pierden efectividad curativa, los farmacos se distinguen en varias categorias las pastillas o grageas son en polvo los cuales pueden durar y ser efectivos despues de caducados durante mucho tiempo,los acuosos o los que llevan agua(inyectables) son mas delicados por el efecto del agua que crea microorganismos dañinos y en vez de curar dara una descomposicion luego tenemos los jarabes los cuales para poder ser tolerados por el paladar (sobre todo en niños) contienen glucosa o edulcorantes ademas de sabores y por el efecto del azucar o glucosa tienden a degenerarse dejando de tener ninguna efectividad ademas de coger sabores alterados provocado por la fermentacion del compuesto.

1 me gusta

[size=5]
En conclusion si tiene mucho de caducidad no lo uses y si lo usas atento a posibles efectos indeseables… 8)

Aclarando esto,NO ES JUEGO Y ESTARAS JUGANDO CON FUEGO :shock:
[/size]

muy buenas aportaciones yo me he puesto cosas caducadas 2 testos 1 primo y ahora me regalaron 2 cajas de provi 2 cajas de spiropent y 2 cajas de ventolase me estoy tomando el spiropent son pastillas y nada mas llevan caducadas 6 meses por lo que dices no deve de pasar nada ok gracias por tus aportaciones siempre son muy valiosas saludos :twisted:

que buen aporte Ecko, según un amigo farmaceutico, suelen durar bastante si no lo exponemos a fuentes externas extremas de cambios de temperatura y humedades, un año o mas no tendrás problemas si lo has manteido estable.

exactamaente eso mismo :twisted:

1. Pierde un porcentaje de su pureza, debido a reacciones e interacciones con sus excipientes. Si una persona lo ingiere, en un 70% de las preparaciones, el medicamento surte efecto, pero reducido.

2. Las preparaciones liquidas son las que mas sufren este tipo de deterioro.

3. Las pruebas de estabilidad que se realizan para el producto, antes de lanzarlo al mercado, dan un margen de 3 a 6 meses mas, de estabilidad del producto, al momento de caducar, esto se hace para tener un margen de proteccion.

4. En preparaciones semisolidas, hay separacion de ingredientes, si es emulsion, se separa, si es suspension, mucha mayor separacion de fases, y deterioro del medio suspensor o emulsivo, haciendo la emulsion o suspension cada vez menos estable, impidiendo una dosificacion exacta.

5. Preparaciones solidas como tabletas, comprimidos, estas, con la excepcion de principios activos higroscopicos, son altamente estables, segun he podido comprobar analizando en algunos laboratorios donde trabaje, medicamentos en pastillas que tenian 10, 15 y 20 años de haber caducado, pero conservados, fuera del alcance de la luz solar, en un ambiente de temperatura que no pasa de 20 grados y sin humedad.

6. Las preparaciones medicamentosas que llevan vitaminas ya sea en liquido, semisolido o solido, si sufren deterioro muy visible en su porcentaje de principio activo, y en el producto en si mismo, como decoloracion, separacion, ruptura de tabletas.

7. En general, se puede decir que se debe respetar la fecha de caducidad, porque el publico en general no sabe de quimica, y es riesgoso que estas conclusiones las usen, pues en el caso de antibioticos, productos para el corazon, productos para el maletin de emergencias de una ambulancia, o el departamento de urgencias de un hospital o el AREA DE INTESIVO, no pueden darse el lujo de tener que usar un medicamento con porcentaje de principio activo dismininuido.

1 me gusta

La explicación es de un químico, Director de Seguridad Química de varios laboratorios farmaceuticos.

es lo mismo que posteo ecko es muy buena info :twisted:

Cierto, perdón por repetir esa información.

no pasa nada todos nos equivocamos jajajjaa :lol:

yo estoy pensando en usar un deca caducado de el 2009 seria ya mucho paso del tiempo y podra crearme problemas la verdad que ha simple vista el liquido esta impecable.