Usar o no usar roids

Hola

mis datos

25 años
1.73 m estatura
180 lb (81 kg)
23% body fat
3 meses entrenando.

Me gustaria incrementar masa muscular llevo mucho leyendo sobre roids pero aun no sé si deba hacer mi primer ciclo, ya que estoy anuente de que mi body fat está muy alto. hace poco empecé con una dieta a ver como me va. Pero a los que han tenido la experciencia que pasaría si utilizo un ciclo de masa con el body fat muy alto?, valdría la pena usar roids. o devería esperar a tener mas tiempo emtrenando?
De momento que me aconsejarian.

Aca les dejo un link para que vean los prohormonales como alternativas a los roids a ver que opinan si en verdad valen la pena o no
xxxxxxxxx
gracias

Hola amigo, con tres meses de entreno no tienes por que meter roids, no tienes la disiplina alimenticia y tampoco creo que sepas manejar adecuadamente los pesos que levantas, no estoy ofendiendo, eso es por que apennas estas comenzando a conocer los movimientos de tus musculos y más cosas.

mejor planteate un regimen alimenticio alto en proteinas de comida, y no olvides tomar tus proteinas de suero de leche al terminar el ejercicio. Metele a un buen entrenamiento con intencidad y buena comida, solo te recomiendo comer buenas cantidades de potacio.

El compañero lleva razón, quizás lo mejor sería esperar un tiempo aún.
Si quieres tomar volumen limpio hay que bajar el BF, lo suyo sería definir para bajarlo primero.
Luego hacer volumen y subir limpio… definir y bajar BF… y así una y otra vez.
De esta manera, solo con la alimentación y tu entreno conseguirás grandes cambios.

Me parece cuanto menos, una estupidez empezar un ciclo cuando llevas 3 meses entrenando y con un BF tan altisimo como tienes.

Es que no hay por donde cojerlo, en fin

ok, empezare ha ver una buena dieta para bajar el body fat… :smiley:

Claro tio!!

En 3 meses aun se te estas yendo las agujetas.

Y por favor no pongas enlaces a paginas donde se comercialicen suplementos, son normas del foro.

Buenas tardes, compañero.

Desde el respeto: ¿3 meses entrenando y te planteas ya estas vías?

Creo que la gente es demasiado “buena” diciendo

“quizás lo mejor sería…”

.

Llevo 6 años entrenando (con algún parón provocado por alguna lesión seria) y cuidando la alimentación, esforzándome muchísimo sobre todo el último año y medio con la dieta (BF 13%) y… a veces dudo sobre si debería hacerlo o no.

Te aconsejo que vayas leyendo mucho por el foto, cultivándote sobre cómo planear tu dieta, por ej. (hay muy buenos post en el foro en los que se explica todo ello) a la vez que entrenas duro en el gym.
Coge una rutina, se constante, esfuérzate, date tiempo, entrena, entrena, entrena, entrena y cuida la alimentación.
Dale forma “al proyecto” y, cuando cueste ya mucho evolucionar, no por dejadez, sino por ciertos “límites abstracto-genéticos”, plantéate poner en marcha todo lo que has leído durante ese tiempo. Recopila información y elige lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Espero que te sirva este consejo. Las prisas no llevan a ninguna parte y casi siempre acaban mal. no juegues con esto!

Saludos! :twisted:

estoy total mente deacuerdo, poko tiempo de entreno y de disciplina, puedes subir bastantes kilos haciendo dieta estricta y entrenando duro.

un saludo

Evidentemente con tres meses de entrenamiento no, debes aprender a entrenar, comer bien y lo mas importante prepararte fisica y mentalmente, entrena un par de años seguidos bien, come bien y cuando veas que te estancas y no puedes subir mas, te lo planteas, con tres meses podrias escapar mal por el uso de estos.