USO DEL CINTURON

SOBRE LA PRESSION INTRA -ABDOMINAL

si realizas levantamiento de peso, pudede ser k te suenen las siglas P.I.A.
Estas siglas se utilizan para abreviar el termino presion intra- abdominal, k adkiere 1 papel fundamental kuando realizamos algun tipo de esercizio del estilo del presspor encima de la cabeza, las sentadillas o 1 remo de barra. durante su ejecucion s hace necessario tener el tronco fijo, como si de un punto d anclaje s tratara, para posteriormente pasar a movilizae los segmentos, es decir , las extremidades.
en estos casos kuando nuestro cuerpo pone en marcha un fabuluso mecanismo donde intervienen el recto abdominal , el transverso del abdomen, los musculos oblikuos, gran cantidad de musculos erectores d la columna,acì komo el diaframma, kal contraerse, permite mantener los pulmones lleno d aire.todos estos musculos trabajan con 1 coordinacion exellente, al fin de repartir el peso k soporta el tronco durante el esfuerzo.

EL USOP DEL CITURON
el uso de los cinturones en el desarrrolllo de los levantamientos de peso se haya muy extendido en dia d hoy. por desgracias esto puede tener consecuencias fatales por la espalda sì, debido al la sujecion k ejerce el cinturon, descuidamo por complrto la accion del grupo d musculos anteriormente mencionados.
es muy sencillo identificar kuando esto succede: en estas ocasiones se observa 1 eventracion ( expansion del vientre, k sobresale por encima y por debajo del cinturonde manera exagerada) y 1 arco lumbar exesivamente pronunciado k se origina debido a k el cinturoncausa la inibicion de la contraccion k realizan los musculos de la pared abdominal.
con esto se incrementa la P.I.A. y tambien el riesgo d sufrir ernias abdominales o lumbalgias. acì pues , serà d gran utilidad abandonar d manera progressiva el uso indiscriminato del cinturon y limitar su empleo a eventosd competitivos o pa periodos muy concretos d entrenamiento, teniendo siempre presente durante su uso la accion d contenccion k debe ejercer la pared de los musculos abdominales.
“por un famoso entrenadoR y asesor tecnico d 1 famosa revista”

CASTIGA DURO!

Puedes publicar el nombre del famoso entrenador y el nombre de la revista.

el articulo es d:
XAVI RAMIREZ asesor tecnico de HEALTH AND FITNESS.

personal: en mi pasado he tenido problemas lumbales, ya k el cinturon me tenia aislado estos grupos d musculos, los cuales no se fortalecen komo los demas si usa siempre el cinturon. en la actualidad entreno sin usar el cinturon(solo en las ultimas serie d 1 o 2 esercizios lo uso) y cuido d fortalecer mi partes lumbales y abdominales con esercizios y con la natacion, tambien he notado k sin el cinturon la pared abdominal no tiende a salir por fuera, komo antes kuando lo usaba.

CASTIGA DURO!

Totalmente de acuerdo contigo, yo soy powerlifter y en los unicos momentos q uso el cinturon es en peso muerto y sentadillas, donde realmente se necesita, se deberia usar donde sea estrictamente necesario, opcionalmente podria ser en los remos y press de banca pesado. De esa manera se permite q la zona media pueda fortalecerse, no olvidar q si posees unos lumbares muy fuertes tus abdominales deben de serlo tambien por eso hay q entrenarlos con intensidad

sì, en defunitiva el cinturon, en mi caso me ha traido mas daños k beneficios. yo nunca he trabajado la sentadllas con grandes pesos kmo d necesitar esto. y no hay cosa mas terrible k no fortifikar la zona media.
tambien m ha pasado k despues de terminar alfunos meses de entranamiento duro, entrenando un poco en 1 ginasio casero , donde no hay la posibilidad d entrenar bien la parte media y lumbar, tremendos dolores lumbales , los cuales no habian siod debitamente fortificados ennlos meses anteriores.

castiga duro!

el cinturon es un metodo y una herramienta de seguridad y deberia ser usado para todos los ejercicios ya que en esa cierta zona siempre hay mucha tension.

los deberian usar ajuro y por que si los principiantes y medios y al igual que los amateurs.

porsupuesto que se tiene que fortalecer esa zona y algunos creen que ya no hace falta, pero es al igual que por muy piloto que seas en una moto si no te pones el casco hay mas riesgos de lesion.

asi que haganse un favor y cuiden su salud y ponganse su cinturon para todo lo que abarca el levantamiento de peso.

por que el riesgo no lo vemos pero siempre esta ahi.

saludos

bueno , yo no kiero convencer a nadie de nada, ni degradar a nadie.

sencillamente expongo mis pensamientos y mis conklusiones,despues de 18 años de haber pisado un gym de pesas y makinas por la 1ª vez.
aislar esta parte media a mi solo m trajo problemas, antes yo decia: " “nooo…m ovidè el cinturon…y horita kmo hago?”
ahora kuando veo el cinturon ahì tirado…kasi lo veo kon desprecio…

…y s de verdad kieren utlizar el cinturon en toda la durada la session d entrenamiento…le aconsejo k por lo meno a dia alternos le dediken media hora a reforzar la parte mediana/lumbar/ abdominal…
…y para conkluir hay esercizios donde d verdad m parece inutil aislar esta parte, tal kmo kuando trabaja pecho,bicep y tricep in makinas etc etc.

saludos!!

casriga duro!

haahah trankilo taurus , perro igual seguiria recomendandolo en todas sircumtancias , en pecho hay gent e que esfuerza la espalda al igual que todo ejercicio .

es un errornormal ovidarlo pero igual trata de llevarlo siempre.

JEJE… si DIOS creò esta makina tan perfecta kmo es el hombre, y le ha dato este complejo sistema muskuLar, k trabaja kon una gran coordinacion,tal kmo los muskulos oblikuos,los erectores d la columna y los abdominales, porkè aislarlos?..dejalo k trabajen!( el cinturon deberia llamarse aislador… jeje…)

…es kmo sy a 1 determinado veikulo,le aisla1 determinada parte del motor…,k pasarà?..esta makina no funcionarà kmo debe …y probablenete t dejarà axidentado…

SALUDOS!!!

CASTIGA DURO!

no es que el cinturon aisla la zona , si no que hace que mantengas una pocicion correcta y no te revientes la espalda.

dios creo al hombre a su semenjanza segun la biblia , pues dejame decirte que con el tiempo el hombre cada dia es mas herroneo y se equivoca cada dia mas y cada dia o se es mas fuerte o se es mas debil.

yo no estoy forzando a nadie a que use o no el cinturon.

pero te lo pongo de esta manera , vas a ariesgar tu salud cuando tienes proteccion a la mano?? una lesion es tal zona te podria dejar con daños severos que incluso hasta no te permitiria levantar pesos grandes mas nunca.

es como un carro , tienes el cinturon de seguridad , tu te lo pones si quieres o no .

pero el dia que ocurra un accidente desearas haberlo tenido puesto y no habra remedio.

saludos

Yo particularmente estoy de acuerdo con ambos, el cinturon es malo porque te aisla la zona media, te da el beneficio de protegerte por lo tanto la respuesta psicológica de la mayoría es no trabajar la zona madia, para qué? si usi cinturón, pero ¿qué tal si te pones a trabajar la zona media como es debido y sigues usando tu cinturón?