¿Usted Entrena de verdad?

¿Usted Entrena de verdad?

Muchos de los que tenemos conciencia de este bello deporte y no piensen que exagero cuando lo digo, porque no existe otro, donde uno pueda escupir su cuerpo como un escultor y decidir que imagen quiere tener uno.
Me llama mucho la atención que muchos atletas levantan grandes pesos en sus ejercicio, se toman o comen un cubo de proteínas, una caretilla de esteroide y piensan que con eso ya van a tener grandes músculos, me da mucha pena con ellos, pero no funciona así, los que llevamos ya algún tiempo practicando este deporte lo sabemos muy bien.
Diariamente yo veo a personas que cogen grandes pesos y no realizan ni la mas mínima técnica del ejerció que están realizando, recuerden que lo fundamental para que un ejercicio haga su función es llevar rigurosamente su ejecución, no por gusto muchas personas trabajan horas y horas estudiando y analizando cada ejercicio, con la implicación que tiene en cada musculo del cuerpo humano, amigos este deporte es como una ecuación matemática hay que realizarla paso a paso, sino piensa así deje este deporte que esta perdiendo su tiempo, en este sitio hay muchos trabajos realizados por personas que se preocupan por este tema de la ejecución de los ejercicios y de muchas cosas más, le puedo asegurar que el desconocimiento de estos artículos les pueden traer grandes consecuencias y muy pocos resultados, no creo que lo primero que haga uno al entrar en este sitio sea escribir en el foro ¨Me pasa esto que alquién me ayude¨, a mí y a muchos que estamos en este foro los veo con la mejor intención de ayudar a cualquiera que pida ayuda, pero ya usted se hiso la pregunta ¿Estoy haciendo las cosas como se debe? A partir de ese punto es que se debe pedir ayuda, digo esto porque lo veo en el gimnasio donde voy donde me preguntan me piden ayuda, le explico la técnica de realización pero al final no se si será por la testosterona o porque es muy poco analítico vuelve a realizar un bíceps con 50kg pero balanceándose más que un columpio de un parque infantil, y después uno lo oye diciendo ¨yo hago bíceps con 50 Kg¨ .Si no fuera molestia quisiera leer criterios de otros compañeros sobre este tema y poderlos compararlo con los míos, siempre voy a aprender. Sin más los saluda El Diablo.

Hay mucha gente que entrena para y por su “ego”… para poder fardar delante de los amigos, con las frases que comentas: “yo levanto 50 kilos”… aunque se balanceen mucho.

O hagan press de banca con 80 kilos por lado, pero hacen 2 repeticiones que no deberían ser consideradas ni como parciales…

Igualmente, con la importancia de hacer los ejercicios de forma estricta, hay bastante controversia, al menos así lo considero yo, el mismo Arnold (para unos más modelo, para otros menos, pero un gran culturista), cogía impulso (lo que luego llamaron: “hacer trampa”) en el curl de biceps, y no le ha ido mal.

Creo que hay ejercicios, en los que es positivo “hacer trampa” mientras que en otros, es algo negativo.
En una revista culturista, hace tiempo apareció un estudio sobre los ejercicios en que merecía la pena “hacer trampa” y en cuales no, si la encuentro subo el artículo.

Saludos.

estoy deacuerdo con ustedes comapañeros retemos al musclo hagamos lo creecer
estimulemoslo con una buena tecnica haciendo le creer que necesita creeser usemos no nada mas el peso si no el “tempo”, la tecnica, calidad en los movimientos

mis respetods y mil saludos chamuquin 8)

Totalmente de acuerdo con lo aqui dicho.
Esto uno lo ve a diario en los gym’s de todas partes; es mas, creo no equivocarme al decir que muchos de nosotros hicimos los mismos errores; con la diferencia que uno se preocupa por mejorar, investigar y mejorar lo que se esta haciendo.

Yo opino (y fui uno de ellos) que a la mayoria de los ‘culturistas’, bueno, las personas que levantan pesas no terminan de ascimilar que para obtener buenos resultados la ALIMENTACION juega un papel fundamental, creen que porque unicamente consumen 2 porciones al dia de proteina NITRO-TECH ya se van a poner como Jay Cuttler, pero les preguntas que comen y solo te contestan mucho pollo, en fin; son de las cosas que los que verdaderamente les interesa se preocupan por aprender para mejorar y ver los resultados.

Saludos… :evil:

totalmente de acuerdo loco ami me pasa lo mismo en el gym… y te da bronca por q haces la sentadillas bien abajo,controlando el peso sin quebrar la cintura y te estan mirando todos pero desp hacen cualquioer cosa… y vos decis dios mio…
ami me paso al principio pero me di cuenta solo, cuando vi a uno hacer press bien controlado como se debe… y cuando quise hacerlo como el tuve q bajar los pesos un monton entonces ahi me di cuenta de la polenta q tenia ese flaco…
y ta bronca q los demas no se den cuenta y a un par se lo dije: la onda no es hacer el ejercicio del punto a al punto b . es controlarlo tamb,trabajarlo intensamente pero no te dan bola por q si lo tienen q hacer asi tienen q poner 20 kilos de cada lado en pecho y les debe dar verguenza no se…
y claro desp estan los otros q se mandan una caja de estano y se piensan q se la estan poniendo toda y son re grosos… y caminan por el gim agrandados. y vos decis mira q la papa no es eterna eh… cuando se te termine vamos a ver como quedas…
pero bueno eso es tamb lo lindo de este deporte la experiencia q adquiris no es al pedo… cada año q vas ganas masa magra,calidad muscular