Valores de una analítica sanguínea básica que todo deportista debería vigilar con más o menos regularidad, especialmente en alto rendimiento

VALORES DE UNA ANALÍTICA SANGUÍNEA BÁSICA QUE TODO DEPORTISTA DEBERÍA VIGILAR CON MÁS O MENOS REGULARIDAD, ESPECIALMENTE EN ALTO RENDIMIENTO.

1- Perfil Bioquímico

-Glucosa

-Triglicéridos ++

-Colesterol HDL ++

-Colesterol LDL ++

-Urea ++

-Acido úrico ++

-Fosfatasa alcalina ++

-GOT ++

-GPT ++

-GGT ++

-CK (creatinkinasa) ++

-Sodio

-Potasio

-Creatinina

-Bilirrubina

2- Hemograma:

-Número de hematíes, hematocrito, hemoglobina e índices eritrocitarios

-Recuento y fórmula leucocitaria

-Número de plaquetas

3- Eje hipotalámico-hipofiso-gonadal

• LH ++

• FSH ++

• Testosterona

• Testosterona libre ++

• Estradiol ++

• Progesterona

• Prolactina ++

4- Eje hipotalámico-hipofiso-tiroideo

-TSH ++

-T3 libre ++

-T4 libre ++

• ++ = Valores muy importantes

11223632_755690357909916_4742503925228912209_n

AntonioDMak

Preparador físico. Entrenador personal
Nutriólogo clínica-deportiva.
Especialidad Bioquímica y Fisiología Humana

6 Me gusta

Justo lo que estaba buscando, gracias por el conocimiento

2 Me gusta

En mi tremenda ignorancia… podría alguien decir con paciencia para que lo entendamos, para que sirve cada una de esas cosas y asi poderlas interpretar en casa?? saludos :sweat_smile:

Hola amigo me realize las analíticas de sangre estoy en la 3ra semana del ciclo qusiera saber si me podrías ayudar en saber si todo está bien o ahí algo que te llame la atención, te agradecería bastante :wink:

1 me gusta

Escoge una y lo vamos mirando poco a pòco :sweat_smile: Necesitaría demasiado texto y tiempo para hacerlo de una vez :+1:

Bueno, son valores hormonales normales en ciclo. Testosterona alta, Lh y Fsh inhibidas… Estradiol alto lo cual es normal al usar testosterona. Si no estás usando tamoxifeno o clomifeno deberías usarlo para controlar sus efectos secundarios, o bien una pequeña dosis de exemestano u otro IA para reducir los niveles de estradiol. No sé si estás usando trembolona o nandrolona pero la prolactina empieza a descompensarse, podrías usar una dosis mínima de cabergolina para bajar esos niveles o bien usar suplementos específicos para ese mismo fin.

2 Me gusta

No había empezado a usar el tamoxifeno ni IA ya que no tenia las analíticas y tampoco había tendido ningún efecto secundario como acné, retención muy poca ni síntomas de ginecomastia. Cuanto tamoxifeno me recomiendas tomar? no solo estoy utilizando la testo, de igual manera tomo la cavergolina asi no este usando nandrolonas?

1 me gusta

Puedes usar 10mg/d de tamoxifeno y subir sólo si notases algún efecto secundario fuera de control. La prolactina no es que esté excesivamente alta para estar en ciclo pero ese valor por más tiempo puede empezar a dar problemas. Puedes introducir una dosis baja de cabergolina como 1/4 de comprimido a la semana, o un cuarto de comprimido lunes y jueves.

1 me gusta