Vamos a ver si saben...

Saludos a todos los de este foro… He estado escribiendo en otros sitios y se me pasó venir acá, donde eh encontrado persona con infinita sabiduria en todos los temas… He preguntado también en el gym donde cada entrenador me dice un argumento distinto al otro sobre mi problema y me gustaria que la voz de la experiencia de este foro me ayudara… Mi problema es que tengo la espalda desproporcionada al resto del cuerpo, es decir, el largo esta bien pero el ancho (o tambien conocida como densidad) es la que se nota de perfil, desproporcionada!

Debo aclarar primero que nada que soy modelo y vengo de rebajar 15 kg de masa muscular en casi 1 año, sé que muchos pensarán que como este foro es de culturistas entonces la solución es incrementar en masa muscular el resto del cuerpo, lo cual no puedo porque acabo de aclarar que soy modelo! He estado entrenando un musculo por dia, ejemplo: L: pecho, M: espalda, M: piernas… con 50 repeticiones para no incrementar de volumen ya que hago de 12 o 8 repeticiones y empiezo a aumentar en masa muscular…

En fin, muchos dicen: “deja de hacer espalda” lo cual me parece ilógico porque el musculo se pone flacido y se debilita, tambien me dicen “has movimientos cerrados” ya lo he hecho y no me está ayudando… que opina la voz de la experiencia?

entrena la espalda a repeticiones asi me parese que es la mejor forma y si ejercicios con agarre cerrado.
slds

Creo que se de lo que estas hablando pero realmente si tienes desproporsionado el ancho de la espalda lo que se deberia hacer es entrenar movimientos horizontales (remo, jalones), no hay de otra amigo.
Te podria aconsejar entrenar piernas junto con espalda, ya que entrenar piernas libera una gran cantidad de hormonas que puedes utilizar para hacer crecer tu espalda.

50 repeticiones para no incrementar volumen , te pediria q te informes sobre sistemas energeticos y vas a ver q con lo de 50 rep estas un poco fuera de foco, sino queres volumen entrena 6 rep de ahi para abajo, porq digo sobre las 50 repeticiones porq una carga de ese tipo va a depletar tu glucogeno , bla , bla , bla , hipertrofia sarcoplasmatica, podras decir consumo pocos hidratos no va a pasar eso. Entonces para que 50 rep, hace de a 1,2,3,4,5 y vas a estar solido , fuerte y no vas a ganar volumen. Podes sumar cardio
Con respecto a lo de la espalda si decis que con 12 a 8 rep ganas volumen hace eso, utilizando remos , trabajando trapecios , deltoide posterior , etc . Una opinion + , espero puedas sacar algo, ya q me paso algo similar en mi gim con una persona q queria algo similar a lo tuyo, va lo mismo en realidad , asi estuvo muy bien, mas algo de tensiones isometricas , pero bueno. saluddos