Variaciones de dieta en ciclo masa.

Buenas tardes. LLevo muuchos meses leyendo este foro y hoy he decidido registrarme para darle las gracias y preguntarles una duda.

Primero les voy a contar mi caso y voy a poner todos mis datos.

Tengo 27 años y de los 18 a los 22 estuve yendo al gimnasio y haciendo muchisimo deporte, después me eche novia y lo dejé todo. Resultado: con 26 años pesaba 108kg, con 1,83 cm de altura. No estaba muy gordo porque mi cuerpo es muy pesado de por si, pero estaba totalmente fuera de forma. Deje de fumar, y empecé una dieta hipocalórica y a hacer un entrenamiento full body en el gimnasio y en julio ( 7 meses después) estaba en 87 kilos. 21 kilos menos. Había conseguido músculo y me habia quitado muchisima grasa, hasta bajar a un 14%, marcando abdominales que era mi meta principal.

Bien, en octubre empecé con volumen, esta vez para ganar músculo lo más limpio posible. He cogido ya 2 kilos (89 kilos) y estoy haciendo dieta de volumen de 3500 calorias. Me está yendo bastante bien y la verdad es que tengo un buen cuerpo, 40 cm de biceps, 88 de cintura y unas piernas enormes (hago también baloncesto y bicicleta de montaña).

He estudiando nutrición a fondo durante este año y creo que me he convertido en usuario avanzado (experto se lo dejo a los que se dedican a esto) pero hay algo en lo que no había entrado hasta ahora y tengo muchas dudas.

He pensado hacer un ciclo de masa ahora y un ciclo de definición en abril, quiero probar mi cuerpo y llegar a ver que puedo conseguir. Pero tengo dudas respecto a la dieta durante el primer ciclo de masa.

Pensaba hacer un ciclo estandar de masa, que más adelante estructuraré sobretodo a raiz de lo que pueda conseguir (hasta que no lo tenga bien claro no muevo un dedo, que me da un poco de miedo pincharme cosas si no tengo confianza plena que es lo que creo que es) y mi pregunta es: