Variaciones de dieta en ciclo masa.

Buenas tardes. LLevo muuchos meses leyendo este foro y hoy he decidido registrarme para darle las gracias y preguntarles una duda.

Primero les voy a contar mi caso y voy a poner todos mis datos.

Tengo 27 años y de los 18 a los 22 estuve yendo al gimnasio y haciendo muchisimo deporte, después me eche novia y lo dejé todo. Resultado: con 26 años pesaba 108kg, con 1,83 cm de altura. No estaba muy gordo porque mi cuerpo es muy pesado de por si, pero estaba totalmente fuera de forma. Deje de fumar, y empecé una dieta hipocalórica y a hacer un entrenamiento full body en el gimnasio y en julio ( 7 meses después) estaba en 87 kilos. 21 kilos menos. Había conseguido músculo y me habia quitado muchisima grasa, hasta bajar a un 14%, marcando abdominales que era mi meta principal.

Bien, en octubre empecé con volumen, esta vez para ganar músculo lo más limpio posible. He cogido ya 2 kilos (89 kilos) y estoy haciendo dieta de volumen de 3500 calorias. Me está yendo bastante bien y la verdad es que tengo un buen cuerpo, 40 cm de biceps, 88 de cintura y unas piernas enormes (hago también baloncesto y bicicleta de montaña).

He estudiando nutrición a fondo durante este año y creo que me he convertido en usuario avanzado (experto se lo dejo a los que se dedican a esto) pero hay algo en lo que no había entrado hasta ahora y tengo muchas dudas.

He pensado hacer un ciclo de masa ahora y un ciclo de definición en abril, quiero probar mi cuerpo y llegar a ver que puedo conseguir. Pero tengo dudas respecto a la dieta durante el primer ciclo de masa.

Pensaba hacer un ciclo estandar de masa, que más adelante estructuraré sobretodo a raiz de lo que pueda conseguir (hasta que no lo tenga bien claro no muevo un dedo, que me da un poco de miedo pincharme cosas si no tengo confianza plena que es lo que creo que es) y mi pregunta es:

En estos ciclos la dieta debe ser siempre de más calorias? (había calculado unas 4000) o sin embargo en la salida del ciclo (momento winny) en los que se busca dureza, debo bajar las calorias a mantenimiento (3000 calorias) o incluso definición con muchos menos carbos (2500 calorias)???

Y otra cosa, yo ahora consumo 2,5 gr por kg de protes, unos 220gr de protes diarios. Entiendo que lo que tengo que aumentar son estas proteinas a digamos 3,5 gr por kg y no aumentar más los carbohidratos verdad? (ahora mismo consumo unos 440 gr de carbos)

Muchas gracias y espero formar parte de esta comunidad mucho tiempo

Buenas.

Solo comentar que no puedo contestar mensajes privados por llevar poco en el foro. La persona que me ha comentado que me ponga su correo por mensaje y le contacto yo.

Igualmente si pueden ponerlo por aquí yo creo que seguro que alguien más tiene la duda de la dieta.

Gracias y saludos!!

nadie?? Soy el único que se hace este tipo de preguntas con la dieta?

Hola marcoe,

pienso que eso que preguntas, es mas o menos correcto tal cual dices, en teoria, pero depende del estado de la persona en el momento en que haga el ciclo, de la respuesta personal al ciclo y de los objetivos. No es lo mismo una persona de 80 kg y 1,85 cm de altura haciendo ese ciclo que una de 98 kg y 1,85 cm haciendo el mismo ciclo, de si ya estas definido, muy definido o tapado y como no, de la respuesta de ese metabolismo a las sustancias del ciclo. No se si me explico, en el momento de salir del ciclo, si lo hicieras, pues tu veras si continuas para masa o si quieres definir pues andas tapado etc.

De todas formas yo personalmente pienso que 1,5 gr por kg de proteinas esta bien, si no estas haciendo ningun ciclo, que entonces la cosa cambia, pero repito, ahi cada uno, ingerir mas proteinas quizas estresa un poco el higado, pero repito, eso es muy muy personal, tu vas probando y llegas a ver que te va bien.

Mi constitucion es muy similar a la tuya, ahora ,84cm y 98 kg jejej un poco tapado pero…estamos en invierno, jejej

No se si te he ayudado en algo, pero en todo caso, sigue dandole duro y saludos marcoe!!!

ah, y otra cosa marcoe, piensa que si hicieras ahora un ciclo de masa, 12 semanas mas o menos te plantas a finales de febrero entre pitos y flautas, si en abril quieres hacer otro ups!!! deberias descansar creo yo al menos 7/8 meses, depurar y afianzar las ganacias posibles, en fin, no se si lo habias tenido en cuenta jejeje

saludos