Varias consultas

Hola, como estan? Bueno, tengo 18 años y hace 8 meses q voy al gimnacio, pero … como a ustedes no les puedo mentir han sido 8 meses cortados por viajes, estudios, ahora, como estoy de vacaciones pienso entrenar bastante.

Desde que empese el gimnacio eh notado, pese a haber entrenado poco para la cantidad de tiempo q hace q empese, grandes cambios, especialmente en la postura, antes tenia una pequeña encorbacion y ahora estoy totalmente derecho, ah mejorado mucho mi estetica eso.

He notado tambien el crecimiento de espalda, los dorsales son mas grandes y se nota el efecto de piramide invertida.

En cuanto a brazos tambien mejore mucho, mis biceps se marcan y tienen un buen diametro.

Mis rutinas han sido basadas en volumen, rutinas de 1 mes

Empezando con :

1 serie de : 12
1 serie de : 12
1 serie de : 10
1 serie de : 10

Segundo mes

2 Series de 10
2 Serioes de 8

Tercer mes

2 series de 8
2 series de 6

Cuarto mes

2 series de 8
2 series de 6

Quinto mes : Rutina Fuerza

2 series de 6
2 series de 4

Sexto mes : Luego de pasar 1 mes y medio sin ir, volvi a

2 series de 10
2 series de 8

Bien, mi primer duda

1. Cuando termino la rutina basica, puedo volver a hacer otro ejercicio, por ej, repetir pecho y espalda nuevamente en otra maquina ?

Como comente, he notado un crecimiento en los dorsales,pecho y brazos, pero tengo una cintura no muy trabajada, por lo que no se nota tanto la espalda pese al haber crecido, que tipo de ejercicios me recomiendan para el abdomen y que tipo de series.

El tema de la alimentacion, ctas calorias deberia consumir, a tal punto de adelgazar piernas y abdomen, pero no perder masa muscular lograda en el tren superior

Recomendarian un ciclo de creatina, en este caso como deberia tomarlo y q tipo de ejercicio deberia seguir , por supuesto teniendo en cuenta la alimentacion

Creo que mi genetica es buena, ya que cuando dejo de ir, y vuelvo, a la semana comienzo a notar que nuevamente mis musculos estan como mas voluminosos, puede ser tema de locura o realmente es asi :blush:

:oops:

Mido 1:85, que peso recomendarian ?

Finalmente, mi objetivo es lograr un buen fisico basado en estar “grande” y lograr una marcacion no tan exijida.

Espero no haberlos mariado con tantas preguntas :blush: :oops:

ante todo bienvenido al foro hermano…

mira felicitaciones por tus logros y por tomar la decicion de estar entrenando un deporte como este que te ayuda tanto como fisicamente como psicologicamente, mira como nuevo usuario que eres te recomiendo la lectura ya que hay muchisima informacion en esta pagina, uswa el buscador con relacion a tus preguntas te respondo asi:

1. Cuando termino la rutina basica, puedo volver a hacer otro ejercicio, por ej, repetir pecho y espalda nuevamente en otra maquina ?

si te refieres a la rutina ya ejecutada en el gym, te aconsejo que vallas con dios a tu cassa a descanzar, sabias que luego de entrenar inmediatamente nustro cuerpo comienza a compenzar todas la energias, la supercompensacion comienza para que el proceso del metabolismo haga su trabajo (crecer durante el descanzo durante el sueño nocturno) y otras… y para que hacer una rutina tan cargada, solo con la debida estructuracion de los ejercicios basta.

1. Como comente, he notado un crecimiento en los dorsales,pecho y brazos, pero tengo una cintura no muy trabajada, por lo que no se nota tanto la espalda pese al haber crecido, que tipo de ejercicios me recomiendan para el abdomen y que tipo de series.

abdominales durisimo, giros para los oblicuos y trabajo duro osea machacarlos sin piedad…

1. El tema de la alimentacion, ctas calorias deberia consumir, a tal punto de adelgazar piernas y abdomen, pero no perder masa muscular lograda en el tren superior

mmmmmmm a lo de las calorias se refiere esto tiene que ver el tipo de dieta que llevas… si quieres subir de peso aumentar las calorias por encimas de las habituales y si quieres bajar o recortarte disminuir las calorias con un consumo de alimentos pre establecidos por la dieta a tal fin.

1. Recomendarian un ciclo de creatina, en este caso como deberia tomarlo y q tipo de ejercicio deberia seguir , por supuesto teniendo en cuenta la alimentacion

aver creo que estas en el cascaron todavia, y no sabes usar la creatina … la creatina no se usa asi por decirlo en ciclos solo son ingestas durante el dia, una buena manera de consumirla seria antes de desayunar 30 min antes, ates de entrenar… y con relacion a lo que dice el tarro solo es publicidad para quese te acabe mas rapido solo marketin…

1. Creo que mi genetica es buena, ya que cuando dejo de ir, y vuelvo, a la semana comienzo a notar que nuevamente mis musculos estan como mas voluminosos, puede ser tema de locura o realmente es asi :blush:

mmmm eso es bueno, date duro trata de ser constante para poder asi conseqir los resultados que deseas ademas eres todavia un chamito o muy joven y pudes sacarle el maximo provecho a tu genetica…

Finalmente, mi objetivo es lograr un buen fisico basado en estar “grande” y lograr una marcacion no tan exijida.

para estar grande debes entranar muchisimo, y poco a poco construiras el edificio de tu cuerpo… y mi consejo final usa otros productos talez como proteinas, glutamina, aminoacidos, gainer, … entre otros para asi sacarle el provecho maximo a esa genetica y esto seria un exelente resultado…

suerto un abrazo y saludos desde barinas venezuela…

:roll: :roll: :roll: :roll:

Bueno, desde ya muchisimas gracias por contestar, me sacastes un par de dudas.

1. Voy a tomar tu consejo, terminar la rutina y me ire a casa a descansar, creo que me sobre esfuerzo a veces y puedo lesionarme, soy conciente pero a la ves un inconciente :slight_smile:

2. He comenza a trabajar abdominales Dia por medio.

Superiores cortos con 10kg a la nuca hago 4 series de 50
Inferiores hago 4 series de 30 repeticiones
Laterales hago 4 series de 30 repeticiones
Oblicuos con 10kg al pecho, 4 series de 30 repeticiones.

1. En cuanto a la dieta, estoy evitando harinas, gaseosas y azucares concentrados, ya sean golosinas, y tratando de evitar grasas, aunque lamentablemente, cuando salgo con mis amigos un findesemana, es casi imposible evitar el Fernet con coca cola del sabado :(.

Estoy saliendo 2 veces a correr 20min a la semana

Pero de todos modos, pese a la dieta, tengo muchisimo miedo de perder volumen en ves de lograr mi objetivo, q es adelgazar piernas y abdomen.

1. Me recomendo mi profesor que por ahora no tome creatina

2. Es impresionante y me sorprende mucho como decae mi volumen luego de 1 semana sin gimnacio, y como nuevamente recupero con trabajar 4 veces semanales, creo que entrenando 4 veces semanales con constancia durante varios meses voy a lograr un buen estado.

Cuando pueda, saco un par de fotos para que vean como estoy trabajando y como era antes :slight_smile:

Saludos desde Mendoza, Argentina

=) Martin