Viales una vez

Pregunto… Me a dicho el ats para el trt que en vez de poner dos pinchazos de cipionato a la semana me ponga uno entero 1 vez a la semana es decir el vial contiene 250 MG, pues me a dicho que me ponga ese vial de 250 una vez en semana en vez de dos funciona esto así?

Es decir en vez de dos de 100 MG cada uno ponerme uno de 200 de una vez para toda la semana

Por podser se puede, incluso hay medicos que recetan un testex cada 2 semanas, solo que crea niveles muy poco estables, lo ideal para tener niveles estables seria dividir la dosis lunes/jueves.

1 me gusta

Claro es el caso, entonces los viales vienen de 250 se puede guardar lo que sobre pars la siguiente dosis?

Lo podés guardar sin problema dentro de la jeringa.
O sea, sacás el contenido del vial en partes iguales en dos jeringas, una la aplicás y la otra la guardás con una aguja puesta, de preferencia en un lugar donde no reciba luz directa del sol y evitando exponerlo a temperaturas muy altas o muy bajas. Luego cuando to que aplicar, le cambiás ja aguja por una nueva y aplicas sin problema.

Si son viales inyecta la mitad cada día. Si son ampollas, haz como te han dicho, puedes dejar la otra mitad en una jeringuilla lista para el próximo día. Deja el contenido dentro de la jeringa con la aguja y cuando toque inyectar le pones una nueva.

1 me gusta

Perfecto en frío no no? No ampollas perdón

Temperatura ambiente en lugar fresco y seco resguardado de la luz solar. Por ejemplo, un cajón cualquiera.

¿Otra opción válida no sería simplemente llenar la mitad de la jeringa e inyectarla y para la siguiente aplicación utilizar otra jeringa nueva con otra mitad?

No tiene ningún sentido que te inyectes 250 mg una vez a la semana, en lugar de separarlo siendo cipionato. Para empezar, 250 mg no son cantidades de TRT. En términos de cipionato serían 150 mg (con éster).

Te explico el por qué: lo que vas a ocasionar es generar un pico de testosterona en sangre alto el día del pinchazo, que gradualmente va a desaparecer durante los días, muy, muy probablemente el día antes de tu siguiente pinchazo, tus niveles de testosterona en sangre estén bastante bajos por no decir a 0, considerando que el cipionato y el enantato tienen una vida media muy similar.

Lo ideal es que, en lugar de tener un pico alto suprafisiológico el día del pinchazo, dividas la dosis en más de 2 días para que tus valores en sangre sean lo más homogéneos posibles.

El tener picos altos suprafisiológicos se traducen en daño cardiaco y renal a largo plazo.

Imagen 1: 250 mg una vez a la semana

Imagen 2: 250 mg EOD (every other day = 1 día sí 1 día no)

1 me gusta

Dos veces en semana de 75 mg cada pinchazo sería lo correcto entonces verdad?

Sugeriría aumentar la frecuencia de pinchazos porque 2 veces por semana te deja en valores pico de 12.5 y eso es por encima del rango fisiológico.

Imagen 1: 2 veces por semana 75 mg cada una

Imagen 2: EOD - 38 mg cada una

1 me gusta

Entonces cada cuánto sugieres pincharse el cipionato estando en trt y cuanta dosis? Gracias muy amable por las respuestas

Siempre más aplicaciones hará que los niveles sean más estables… Pero… Tener que pincharse EOD ufff cansa mucho. Hay que buscar también la comodidad.

Pero en que afectaría a la hora del volumen muscular?

En TRT sería 38 mg EOD, pero como te dicen, los valores en sangre serán más estables y eso te ayudará no solo anímica y psicológicamente, sino también en tu progreso porque tu anabolismo será homogéneo día a día. Si el vial que compras viene a 250mg/ml esos 38 mg serían aproximadamente 0.15 ml en jeringa.

Imagínate darte el entrenamiento de tu vida en pecho y justo ese día estás en el rango inferior con 5.4 mg porque el día siguiente toca pincharte y recién mañana estarás en el pico de testosterona en sangre… para tu mala suerte mañana descansas… la idea es que sea estable siempre.

1 me gusta

Perfecto quiere decir que debería de hacer 3 tomas semanales lunes miércoles y viernes hasta hacer los 150 cierto?

Eh usado propio 36hs y 48hs y luego cada 3 y 4 dias la fuerza mantenia y incrementaba mas que cads 48hs ,calculo que eso es tema de cada cuerpo asimile el farmaco

Yo acabo de terminar de usar propionato 50mg (0,5ml) todos los días y a las dos semanas ya estaba harto de pinchazos y los músculos resentidos.
En TRT una opción es cantidades de 0,5ml o inferiores subcutáneo, la liberación es más lenta y los niveles más estables. Yo he usado la última semana en el culete que es donde menos molesta.

Sí, pero recuerda que siempre debes hacerte chequeos para ver cómo estás asimilando, cada cuerpo reacciona distinto. Te sugiero que sigas ese protocolo y luego de 4 semanas hagas un análisis de testosterona total, así te fijas cómo te va. Puedes hacerte el análisis un día después de pincharte o el día antes de pincharte.