vigorexia, sintomas y definicion.

hola , queria brindar un poco de informacion de un tema al parecer muy importante , que es la vigorexia o comunmente llamado complejo de adonis, no es que les este diciendo vigorexicos,por hablar sobre el gym , etc , por que si no yo tambien lo seria, sino es que les paso un poco de informacion.

Síntomas

Los signos más frecuentes son:

  • Mirarse constantemente en el espejo y aún así sentirse enclenques
  • Invertir todas las horas posibles en hacer deportes para aumentar la musculatura
  • Pesarse varias veces al día y hacer comparaciones con otras personas que hacen fisicoculturismo
  • La enfermedad deriva en un cuadro obsesivo compulsivo, que hace que el vigoréxico se sienta fracasado, abandone sus actividades y se encierre en un gimnasio día y noche
  • También siguen dietas bajas en grasas y ricas en hidratos de carbono y proteínas para aumentar la masa muscular, por lo que corren mayor riesgo de abusar de sustancias como hormonas y anabolizantes esteroides.

La adicción al ejercicio o vigorexia es un trastorno en el cual las personas realizan prácticas deportivas en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar las consecuencias.

Podemos encontrar aquellos que sólo buscan la figura perfecta influenciados por los modelos actuales que propone la sociedad, y aquellos deportistas que sólo quieren llegar a ser los mejores en su disciplina exigiendo al máximo a su organismo hasta alcanzar su meta.

Los adictos al ejercicio practican deportes sin importar las condiciones climáticas, sientan alguna molestia o indisposición, a punto de enfadarse y sentirse culpables cuando no pueden realizarlo o alguien critica dicha actividad.
La mayoría no puede dejar de concurrir un día al gimnasio, en el que pasan además muchas horas por día, llegando a convertirlo en su segundo hogar.

Estas personas poseen una personalidad muy característica, similar a los que padecen otras adicciones: tienen baja autoestima y muchas dificultades para integrarse en sus actividades sociales habituales, son introvertidos y rechazan o les cuesta aceptar su imagen corporal. Su obsesión con el cuerpo comparte muchos rasgos con la anorexia.

El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente está relacionado con este tipo de trastorno.

bueno, esto es todo
lo saque de una pagina de internet, y me parecio muy interesante compartirlo con ustedes,
y abrir un debate sobre si se esta de acuerdo con que esto es una enfermedad o una pasion

Que bien esta info, actualmente se ven mucho ese tipo de enfermedad!!!

Ojala muchas personas vieran esto!

Saludos!

buena informacion es un enfermedad muyy comun.

lo que pasa es que aqui en venezuela vemos a un tipo vigorexico y le decimos gay.

heheh triste pero cierto.

saludos

lo que pasa es que aqui en venezuela vemos a un tipo vigorexico y le decimos gay.

jajajajaj eso es cierto!! :lol: :lol:

Saludos!

Muy buena informacion pana. Creo que es hora que muchos se enteren que la vigorexia si es una enfermedad, ya que muchos, te apuesto, nisiquiera sabia que existia. Todo el mundo habla de la anorexia, que las modelitos son unas anorexicas, y se oye a cada rato que la anorexia junto con la bulimia ( q son dos cosas distintas) es la causante de serios trastornos en la persona, tanto fisicos como mentales. Pero ya es hora de que muchos se enteren que la vigorexia tambien es un problema serio.

Si con la anorexia una persona por mas flaca que este se ve gorda, y esto hace que deje de comer para seguir bajando de peso, o comer como loca y de ahi autoinfluirse el vomito, hasta que su cuerpo paresca de un niñito de Etiopia (con todo el respeto que se merecen los niños Etiopianos).
Con la vigorexia por mas que uno este grande y musculoso, la persona se sentira que es flaco y debilucho. Y hara todo lo que este en sus manos para lograr su objetivo. Por lo que hay que tener sumo cuidado, ya que se valdra de cualquier forma para lograrlo y esto puede llegar a incurrir en el uso excesivo de ROIDS, en cantidades no recomendadas y en plazos de tiempo no recomendadas, sin descansar entree ciclo y ciclo. Es por eso y por mucho mas que tenemos que estar concientes realmente de que esta enfermedad es peligrosa.

Con esto al igual que el pana suarezjoaquin, no estoy diciendo que seamos unos vigorexicos, pero si que empesemos a notar cuales son los sintomas primarios de esta enfermedad para no llegar a esta.

Saludos a todos

si y no solo el hecho d sentirse de 1 forma u otra,hay + factores k influyen la vida de uno: como el hecho de comer cada 3 horas, para mi es normal, pero a veces si uno lo cuenta de dicen : " eres loko? tanto ? come como los niños?"
tampoco uno puede explicar a la gente bruta como funciona el organismo umano…

y sì …en venezuela si ven alguien k se dedica a su cuerpo dicen k es gay… je je…deja k la gente ignorante pienses lo k kiera …!


castiga duro!

vigorexia

PUES AQUI EN ESPAÑA ESO SE LE LLAMA MACHOTE O CULETA,VEASE CHULO DE PLAYA…LA ENVIDIA DE QUERER SUPERARSEEN UN DEPORTE…EL CUAL SIEMPRE FUE PRINCIPAL PARA HOMBRES EN SU MODALIDAD ORIGINA…

[quote=“taurus1”]
y sì …en venezuela si ven alguien k se dedica a su cuerpo dicen k es gay… je je…deja k la gente ignorante pienses lo k kiera …!quote]

Una cosa es dedicarse a su cuerpo normalmente y otra cosa es ser un obsesivo del cuerpo y estar todo el tiempo con el tema y nada mas pensar y preocuparse por ello. Creo que eso es lamentable, es tener caca en la cabeza como decimos aca

VIGOREXIA

BUEDO,CREO QUE ALGUNOS LE HEMOS DADO UN LEVE TONO IRONICO AL PROLEMA.LA REALIDA ES QUE NI CHULITO NI CHULETA,NI LO QUE DIJERON LOS SEÑORES DIABOLOUUS Y ZYREX. :twisted:
LA VERDAD ES QUE ES UN PROBLEMA SERIO DE SALUD,QUE SE DIFERENCIA MUCHO DE LO QUE ES ESTE AMOR A NUESTRO DEPORTE,QUE ES LO QUE REALIDAD SOMOS DEPORTISTAS,NO LAS PALABRILLAS IRONICAS QUE HEMOS MENCIONADO SEÑORES.
1 SALUDO A TODOS :wink:

El post inicial lo explica en detalle, la vigorexia es una enfermedad y como tal es algo delicado, con suerte muchos de nosotros no somos vigorexicos aunque la tendencia pueda estar presente. En algunos casos el vigoréxico evita el tema de la enfermedad haciendo alusión a otros temas o aspectos que intentan desviar la atención del tema, esto lo hace como una forma de negar la posibilidad de estar enfermo como igual sucede con los anoréxicos. No digo que quienes han opinado en este post sobre el asunto sean vigoréxicos sino que podrían estar presentando quizá síntomas y deberían ser conscientes de si es así o no… es un asunto de salud nada mas. No pretendo abrir polémica sobre si alguno de nosotros es o no vigoréxico, solo es un comentario sin alusión a nadie en particular.