Vino tinto Potentisimo inhbidor aromatasa, no es broma.

Tengo unos 5 estudios al respecto , hay mas, pero os pondre el mejor, donde se ven numeros.

**Suppression of Estrogen Biosynthesis by Procyanidin Dimers in Red Wine and Grape Seeds **

These in vitro and in vivo studies demonstrated that procyanidin B dimers in red wine could be used as chemopreventive agents against breast cancer by suppressing in situ estrogen biosynthesis. Five ml of red wine can produce 100 µl of a 1x fraction. A typical conversion factor for determining mouse to human dosage of chemotherapeutic agents is 25, calculated based on body surface area (30) . Therefore, consumption of 125 ml of red wine/day would provide adequate amounts of procyanidin B dimers to suppress in situ aromatase in an average postmenopausal woman.

Hicieron el calcuclo extrapolando los datos a un hombre sano y concluieron que 125 ml de vino tinto, pueden reducir la produccion de estrogenos en el hombre en un 50% … estos datos son muy cercanos a lo que es capaz de hacer el arimidex o cualquier otro AI que tambien ronda un 50%

El vino tinto contiene un inhibidor natural de la aromatasa , el procyanidin B.

El que algo sea “quimico” no significa que tenga que ser mejor que lo natural.

Ya decian los medicos que una copa de vino era saludable…este puede ser otro motivo mas para tomar una copita por las noches :slight_smile:

Interesante, pero no lo haría estando “on”. Le tengo respeto al alcohol.

Saludos cordiales.

No hay absolutamente ningun problema en tomar una copa de vino por la noche aun estando ON … incluso 125 ml creo que seria media copa solo.

se sabe algo al respecto de jugo de uva???

o sea 0% alcohol y caracteristicas parecidas…

El jugo de uva tiene alrededor de 43g. de azucares y 40g. de carbohidratos simples. Ni para post entreno me agrada.

Saludos

yo escuche algo similar hoy en la radio.

no se deve exeder , lo ideal es un “caballito” como se dice aqui en mexico con el tequila :lol: en ayunas. ademas que te baja el colesterol para cuando estas en un ciclo

salu2

125 ml , es menos de una copa, seria mas MEDIA copa …para que calculeis , las latas de coca cola son 333 ml, asi que 125 seria 1/3 de una lata de coca cola.

en realidad los estudios usaron el vino como conductor de los fito nutrientes que actuan como fito estrogenos.
Algunas isoflavonas son fitoestrógenos (también conocidos como fitoesteroles), que representan versiones débiles no esteroideas de los estrógenos (similares desde el punto de vista estructural a los estrógenos esteroideos). Funcionan como estrógenos débiles (agonistas) y como antiestrógenos (antagonistas) (Lampe, 1997).

slds

Este estudio que puse y otros que tengo en mi poder no tienen que ver con esto que comentas de las isoflavonas.

Aqui hablan de un dimero del vino rojo llamado procyanidin B que no es una isoflavona , que actua directamente inhibiendo la enzima aromatasa como lo hace el arimidex o aromasil por ejemplo.

Cancer Res. 2003 Dec 1;63(23):8516-8522.

Suppression of Estrogen Biosynthesis by Procyanidin Dimers in Red Wine and Grape Seeds.

Eng ET, Ye J, Williams D, Phung S, Moore RE, Young MK, Gruntmanis U, Braunstein G, Chen S.

In breast cancer, in situ estrogen production has been demonstrated to play a major role in promoting tumor growth. Aromatase is the enzyme responsible for the conversion of androgen substrates into estrogens. This enzyme is highly expressed in breast cancer tissue compared with normal breast tissue. A wine extract fraction was recently isolated from red wine that exhibited a potent inhibitory action on aromatase activity. Using UV absorbance analysis, high-performance liquid chromatography profiling, accurate mass-mass spectrometry, and nanospray tandem mass spectrometry, most of the compounds in our red wine fraction were identified as procyanidin B dimers that were shown to be aromatase inhibitors. These chemicals have been found in high levels in grape seeds. Inhibition kinetic analysis on the most potent procyanidin B dimer has revealed that it competes with the binding of the androgen substrate with a K(i) value of 6 micro M. Because mutations at Asp-309, Ser-378, and His-480 of aromatase significantly affected the binding of the procyanidin B dimer, these active site residues are thought to be important residues that interact with this phytochemical. The in vivo efficacy of procyanidin B dimers was evaluated in an aromatase-transfected MCF-7 breast cancer xenograft model. The procyanidin B dimers were able to reduce androgen-dependent tumor growth, indicating that these chemicals suppress in situ estrogen formation. These in vitro and in vivo studies demonstrated that procyanidin B dimers in red wine and grape seeds could be used as chemopreventive agents against breast cancer by suppressing in situ estrogen biosynthesis.

Lo pongo un poco en duda yo tomo medio vaso de vino al mediodia o en la cena y como no tome nolvadex y proviron me sale un gine de miedo.No hay que ser extremista con una copa de vino o una cerveza el finde semana ,no pasa nada. :twisted:

Tambien hay gente que tiene gine usando arimidex … con los AI solo se blokea un 50% el otro 50% te puede causar gine perfectamente.

que curioso :smiley:

me gustaria saber que tipo de vino usaron para el estudio… cualquier tinto valdra ?

Si , cualquier vino TINTO.

No deja de ser algo bastante “anecdotico”… no trato de convencer a la gente para que ahora monte un ciclo que diga… =

500 mg de testo semanal
400 mg de deca
una copita de vino tinto ED

Seria gracioso, pero vamos la gente que le gusta el vino tinto , pues que sepa que tiene esta propiedad que a nosotros los culturistas nos viene muy bien.

Yo me intento tomar todos los dias una copita de vino… en realidad es un poco mas de media copa :slight_smile:

1° parte

Supresión de la biosíntesis del estrógeno de Procyanidin Dimers en semillas del vino rojo y de la uva

Estos estudios ines vitro e ines vivo demostraron que los dimeros del procyanidin B en vino rojo se podrían utilizar como agentes chemopreventive contra cáncer de pecho suprimiendo biosíntesis in situ del estrógeno. Cinco ml de vino rojo pueden producir el µl 100 de una fracción 1x. Un factor de conversión típico para determinar el ratón a la dosificación humana de agentes quimioterapéuticos es 25, calculado basado en la superficie del cuerpo (30). Por lo tanto, la consumición de 125 ml de vino rojo/de día proporcionaría cantidades adecuadas de dimeros del procyanidin B para suprimir aromatase in situ en una mujer posmenopáusica media.

2° parte
En cáncer de pecho, la producción in situ del estrógeno se ha demostrado para desempeñar un papel principal en promover crecimiento del tumor. Aromatase es la enzima responsable de la conversión de los substratos del andrógeno en los estrógenos. Esta enzima se expresa altamente en el tejido del cáncer de pecho comparado con el tejido normal del pecho. Una fracción del extracto del vino fue aislada recientemente del vino rojo que exhibió una acción inhibitoria potente en actividad del aromatase. Usando análisis ULTRAVIOLETA de la absorbencia, la cromatografía líquida de alto rendimiento que perfilaba, la espectrometría exacta de la masa-masa, y la espectrometría total en tándem nanospray, la mayor parte de los compuestos en nuestra fracción del vino rojo fueron identificados como dimeros del procyanidin B que fueron demostrados para ser inhibidores del aromatase. Estos productos químicos se han encontrado en niveles en semillas de la uva. El análisis cinético de la inhibición en el dimero más potente del procyanidin B ha revelado que compite con el atascamiento del substrato del andrógeno con un valor de K (i) 6 del micr3ofono M. Porque las mutaciones en Asp-309, Ser-378, e His-480 del aromatase afectaron perceptiblemente al atascamiento del dimero del procyanidin B, estos residuos activos del sitio son probablemente los residuos importantes que obran recíprocamente con esto fitoquímico. La eficacia in vivo de los dimeros del procyanidin B fue evaluada en un modelo aromatase-transfected del xenograft del cáncer de pecho MCF-7. Los dimeros del procyanidin B podían reducir el crecimiento andrógeno-dependiente del tumor, indicando que estos productos químicos suprimen la formación in situ del estrógeno. Estos estudios ines vitro e ines vivo demostraron que los dimeros del procyanidin B en semillas del vino rojo y de la uva se podrían utilizar como agentes chemopreventive contra cáncer de pecho suprimiendo biosíntesis in situ del estrógeno.

muy interesante ander…

.

**
[u]

Proanthocyanidin

[/u]
** (también conocido como procyanidin oligomeric proanthocyanidin (OPC), leukocyanidin, leucoanthocyanin y taninos condensados) es una clase de **flavonas. **Proantocianidinas son esencialmente cadenas de polímeros **flavonoides **como las catequinas. Uno de ellos fue descubierto en 1936 por el Profesor Jacques Masquelier.
Los taninos condensados son una clase de flavonoides (sintetizados por las plantas por la “vía biosintética de los flavonoides”) que son los pigmentos principales de muchas semillas, y también están presentes en los tejidos vegetativos de algunas plantas de forrajeo.

Taninos condensados: Son polímeros formados por unidades de antocianidina (un flavonoide). Como pueden ser hidrolizados en sus antocianidinas constituyentes si se los trata con ácidos fuertes, a veces son conocidos como proantocianidinas.

Por Ende:

**
[i]

ALMDQ

[/i]
**

No me encaja mucho que el Proanthocyanidin siendo un

polimero

sea igual al procyanidin B que es un

dimero

.

La verdad que es un tema secundario que ademas se me escapa un poco porque nunca le preste las horas de estudio necesarios ni lo pienso hacer por otro lado .

Pero lo que tengo claro es que lo que comentabas tu nada o poco tiene que ver con los estudios si tu intencion era hacer notar que la inhibicion de la aromatasa se daba por el caracter antiestrogenico de los fitoestrogenos… esa era tu intencion ?

Porque tu comentas

“representan versiones débiles no esteroideas de los estrógenos (similares desde el punto de vista estructural a los estrógenos esteroideos). Funcionan como estrógenos débiles (agonistas) y como antiestrógenos (antagonistas) (Lampe, 1997).”

Da la sensacion al poner esta definicion que pensaste que esto pasaba porque son esteogenos debiles y funciona como antiestrogenos en algunos tejidos.

queda claro que el consejo de tomarse media copilla de vino estando ON no rige durante la ingesta de alfa-17alquidilatados no? ja saludos…

No hay ningun problema aun tomando 17’aa… una copa de vino al higado no le afecta en nada , el vino tinto tiene muy poco alcohol y solo seria una copa , que ademas no seria una copa entera, 125 ml seria poco mas de media copa.

Tomando esteroides, y mas con los 17’aa no es bueno salir con los amigos y enborracharse, pero por tomarse una cerveza o media copa de vino no pasa absolutamente nada aunque te la tomes todos los dias.

en español

En el cáncer de mama in situ la producción de estrógeno se ha demostrado que desempeñan un papel importante en la promoción del crecimiento tumoral.

Aromatasa es la enzima responsable de la conversión de andrógenos en estrógenos sustratos

. Esta enzima es altamente expresada en el cáncer de mama en comparación con el tejido normal del tejido mamario.

Una fracción de extracto de vino ha sido recientemente aislado de vino tinto que exhibió una potente acción inhibidora sobre la actividad de la aromatasa

. Absorbancia UV utilizando el análisis, la cromatografía líquida de alta resolución de perfiles, precisa la masa-espectrometría de masas y espectrometría de masas en tándem nanospray,

la mayoría de los compuestos en la fracción de nuestro vino tinto fueron identificados como

**

procyanidin B dímeros

que se demostró que los inhibidores de aromatasa.

** Estos químicos se han encontrado en niveles **

elevados en las semillas de uva.

**Cinética de inhibición de análisis sobre los más potentes **

procyanidin B dímero ha puesto de manifiesto que compite con la unión de los andrógenos

** con un sustrato K (i) de un valor de 6 M. Porque micro mutaciones en Asp-309, Ser-378, y Su-480 de **

aromatasa afectado significativamente la unión de la procyanidin B dímero

**, estos activos del sitio de residuos se consideran residuos importantes que **
[u]
interactúan con este

fitoquímico.

[/u]

La eficacia in vivo de los dímeros procyanidin B fue evaluada en un aromatasa transfectada-MCF-7 modelo de xenotrasplante de cáncer de mama. El procyanidin B dímeros pudieron reducir andrógeno-dependientes de crecimiento del tumor

**, lo que indica que **

estos productos químicos reprimir in situ la formación de estrógenos.

** Estos in vitro e in vivo estudios demostraron que procyanidin B dímeros en el vino tinto y semillas de uva podría utilizarse como agentes quimioprotector contra el cáncer de mama in situ **

por la supresión de estrógenos biosynthesis.

**

**Procyanidin B:**aceite de uva, manzana verde, cacao.

Que parte de que son fito nutrientes no comprendes

Y tu que parte de que en este estudio no actuan como antagonustas estrogenicos no entiendes ?

La unica parte de razon que tu tienes es identificar el procyanidin B como un fitonutriente, te lo concedo , tienes razon , mea culpa , pero ya te dije en el post anterior que eso no era importante en este tema , yo no te estoy discuendo eso hace ya tiempo , lo que te discuto es la intencion que tenias tu en poner que actuan como antagonistas estrogenicos cuando este estudio NO TRATA de eso

Tu sabes lo que significa que un compuesto actue como agonista o antagonista estrogenico ? parece que no sinceramente cuando mezclas uvas con cereza. Significa que en algunos RECEPTORES ESTROGENICOS agoniza y en otros antagoniza. Asi funciona los SERM como el tamoxifeno o clomifeno por poner un ejemplo.

De acuerdo que los fitoestrogenos actuen de esta forma que comentas tambien , PERO este estudio habla de la inhibicion de la AROMATASA , es un tema totalmente distinto , nada que ver con que sean agonistas o antagonistas estrogenicos porque este estudio no habla en ningun momento de los receptores estrogenicos.

Un inhibidor de la aromatasa , un AI quimico , como el arimidex o aromasil , actua contra los estrogenos , pero no es un agonista ni antagonista estrogenico, actua a otro nivel y no antagonizando los receptores estrogenicos, asi como en este estudio el procyanidin B tampoco actua antagonizando los receptores estrogenicos.

Estas mezclando dos vias de actuacion totalmente distintas aunque tengan en comun la “lucha” contra los estreogenos.

De verdad , no se para que me pones el estudio en español subrayando frases en rojo , que no hacen mas que decir que actua a nivel de aromatasa, cuando tu has comentado muy alegremente despues del estudio unos post mas atras , que son agonistas y antagonistas estrogenicos como si fuera el motivo de porque hay una reduccion asi de estrogenos… cuando esta lejos del motivo del estudio.