Vírgen en anabólicos

Hola a todos quería saber qué ciclo me recomendarían de volumen y de definición porque nunca me he hecho uno . Tengo 33 años 1,72 cm peso 106kg en volumen llevo 18 años dándole al hierro pero nunca he usado medicamentos solo suplementos y alimentación . Me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias .

“Santa Testosterona, Batman!”

Me desperté esta mañana, prendí el ordenador y con los ojos aun pegoteados y sin gafas creí leer “Virgen de los anabólicos” y ya iba a ver cómo unirme a esta religión, pero veo que no, jajaja

Lo que les servirá a quienes te den un consejo sobre lo que preguntas es que les digas tu INDICE GRASO, pero aún más objetivo sería ver unas FOTOS tuya, ya que estar 30kg (106 kg) por encima del peso (1,72m - 72 kg) puede querer decir muchas cosas bastante disímiles (que estés para competir o que tengas sobrepeso o cualquier cosa entre esos dos extremos).

Mucha suerte!

para que hagan una idea no tengo ninguna sin ropa pero lógicamente tengo grasa estaré en un veintitantos % pero sí que tengo mucha masa mis entrenos son de ejercicios básicos principalmente. Gracias saludos .

1 me gusta

Baja de peso hasta unos 89/90kg, cuando tu % de grasa corporal este por debajo del 13% te lo planteas.
Es lo que pienso yo, en mis volumenes nunca he pasado de un 13 e intento siempre entar entre un 9 y un 11.
Esos son los valores optimos para usar química por primera vez.
Luego solo se trata de hacer un básico (pero bien planteado).

Es solo una recomendación ojo.

1 me gusta

Yo el volumen lo hago old school jajaja natural no puedes tener este tamaño sin pasarte mucho de peso , pero entonces tendré que hacer uno de definición para proseguir con el de volumen… que me recomiendan ?

Tienes lo más importante, que es la estructura muscular, sin verte sin ropa es evidente que ese cuerpo se puede mejorar mucho con entrenos inteligentes dando énfasis a la intensidad, multiseries, fullbody, trabajar sobretodo la repetición e intensidad y finalizar con cardio y control de dieta…con eso puedes mantener mucho la masa muscular y limpiar…
a partir de hay, para recomposición muscular va muy asociada a dieta y evidentemente la quimica juega su papel pero olvídate de RM extremas por qué tu fuerza va a decrecer, y te lo dice uno que estuvo muchos años entrenando con powerlifters, lo importante es que te veas bién…

1 me gusta