Volumen o definición

Tengo una duda he leído que al tener más masa muscular el cuerpo necesita más energía para mantenerse y así consume más calorías, entonces mi pregunta es si quiero perder grasa, es mejor primero intentar tener músculo :question:o por el contrario seguir haciendo dieta para bajar % grasa​:question:
Gracias por vuestra ayuda

Y… Depende tus datos la verdad, si vas a definir sin una base muscular, no esta bueno la verdad. Por general se entrenar volumen o fuerza para ir generando una base, y esta la posibilidad que vayas perdiendo la grasa para generar la energía, masa muscular y fuerza en el proceso, y después cuando estés medianamente bien, podes hacer una dieta acorde para bajar el %. Pero la verdad es que necesitaríamos saber tus datos para aconsejarte bien.

Hola buenos días pongo mis datos
58 años, 167 altura, peso 71 kg , grasa 25%

No sé si es bastante o necesitáis algún dato más.
Gracias y un saludo

Estas en una edad que ya se vuelve mas complejo todo, pero hace cuanto entrenas?
Y esa puntuación corporal no tiene en cuenta otros factores, como el peso oseo :sweat_smile::sweat_smile:
De todas maneras, a mayor edad, mayor es la perdida muscular, por lo que yo me inclinaría a entrenar volumen y fuerza, especialmente en los ejercicios básicos, sentadilla, peso muerto, press de banca, remo, tirar entre 4-6 repes y los secundarios y aislamiento 8-15 estaría bien, come sano, pero sin bajar tanto las calorías, evitando lo chatarra, el alcohol, y galletitas o semejantes.

Entreno hace 1 año, aunque lo deje en diciembre y he vuelto en Junio , si comida basura no como nada.
Gracias por tus consejos …saludos