¿Volumen o Definicion?

Hola. he decidido volver a entrenar, hace aproximadamente 1 año y medio que lo deje por problemas de dinero, ahora que encontre un trabajo estoy dispuesto a empezar casi de 0, pero analizando hoy el tema detenidamente, nose con que partir, peso 90 kilos y mido 1.88, si pudieran dar sus oponiones ustedes sobre que harian en mi lugar, esta es una duda que me tiene en una confucion interna tremenda, ¿Volumen o Definicion?.

Saludos y si escribo esto aca, es porque no encontre otro mejor lugar para escribir en el foro.

Cuánto es tu BF?

Ya no recuerdo, la ultima vez que me lo medi fue aproximadamente hace un año y medio cuando deje de entrenar, debo decir que despues de esto, baje a mi peso actual, pero en vez de quedar mas flaco me siento gordo, ya que perdi aproximadamente un 70% del musculo ganado.

Con esos antecedentes, que ya se que son pocos, pero algo de analizis creo yo que pueden hacer ¿sera mejor hacer volumen y quedar con un % de grasa corporal elevado, pero inflado? o ¿Bajar unos cuantos kilos hasta llegar aproximadamente a unos 82 y luego hacer volumen?, ese es mi gran dilema, si alguien pudiera poner razones de por que lo harian y que me aconsejan se los agradeceria.
Como no tengo mi indice de grasa corporal, igual agrego que es algo elevado, ya que despues de retirarme de entrenar baje de peso, pero mi indice de grasa a simple vista subio.

Saludos.

Tu BF% por lo que comentas habra quedado alto…
Tenes algo de musculatura? Tono en los brazos, hombro? abs ni nombrarlos verdad? Ahi masomenos podriamos tener mas orientacion…

En que parte estas viviendo? Depende la estacion del año donde estes te convendria arrancar con una cosa o con otra para no ir a contramano y sacarle mas provecho al clima…

Depende como te sientas vos esteticamente tambien, si crees que podrias utilizar el peso que tenes para sacarle mayor provecho a los fierros, ya sabiendo que tenes memoria muscular encima y crecer tapado o bajar toda ese tejido adiposo de mas y empezar de 0…

En mi caso prefiero el 2do…Arrancar de abajo para arriba. Arranque asi y me fue bastante bien, no soy de ganar masa facilmente por lo que siempre me base en mirar mucho el nivel graso…Con decirte que en esta etapa de volumen subi del 13 al 16 el BF% y estoy que camino por las paredes!! :lol:

Espero tu comentario entonces!

Un abrazo!

Gracias por tu respuesta. En los brazos algo queda y la espalda aun se me marca un poco la parte de adelante al ver el tamaño de mis brazos(Tipo alas de murcielago xD), pero igual tengo mucha menos fuerza que antes. Respecto al clima, estamos en otoño y vivo en Chile.
Como soy grande, se podria decir que soy propenso a ganar masa mas que a definir, ya que soy mas tirado para endomorfo, por ende tambien acumulo grasa con facilidad.

Saludos y un abrazo.

Por loque dices, loque aria yo seria 1 o 2 meses de dieta anabolica usando glutamina y bcaa para evitar perder mas musculo, y luego ya volumen. Eso es loque aria yo…

Un saludo

Hola compañero, sin dar muchos datos cientificos y entrar en tanto rollo haber si te ayuda mi logica, si tienes un año y medio sin entrenar seguramente no tienes una buena base muscular para definir, que e lo que quieres definir??? el musculo??? tienes mucho inactivo no creo que halla mucho musculo.

Lo que yo haria, es como dices tu empezar desde cero sin mas complicaciones o paradojas, ir por una buena base muscular la cual despues podras definir…solo logica ojala y te ayude…

saludos.

Antes de pensar en definir, debes tener algo que definir… por lo cual lo mejor para tí en este momento seria crear una buena base muscular y ahi sí iniciar en volumen. Es probable que inicialmente pierdas algo de grasa al comenzar de nuevo a reacondicionarte… Suerte

Date cuenta que en la calle hay muchos que estan delgados y no tienen brazo. Yo como e dicho 1º definiria, me quitaria la grasa y luego aumentaria la masa muscular, ya que si estas gordo esteticamente queda mejor que seas delgado y ya luego te mazas. Sin embargo si te metes en volumen vas a segir con toda la grasa.

UN saludo