Volumen o masa?

Tengo 34 años, mido 1,82 mtr, peso 85 kg, y mi body fat esta en 12%, quisiera me dijeran como saber cuando uno requiere o planea hacer un ciclo,… en escoger entre uno de volumen o uno de masa…Gracias

Pues depende de tus objetivos, de lo que quieras, masa y volumen son cosas distintas y se utilizan diferentes anabolicos.

Date una leída por los perfiles de los esteroides, se te despejaran muchas dudas y cuando quieras hacer un ciclo, lo posteas y te ayudamos a corregir lo que este mal.

Saludos!

con ese % de grasa, al menos a mi parecer seria mejor un ciclo de masa, a menos que quieras competir CREO YO que el % de grasa de forma natural se puede reducir bastante sin necesidad de ciclarte para definir.

pero la desicion es tuya, lee harto y suerte :wink:

la verdad estoy confundido en lo que consiste la masa y el volumen,… volumen es una situacion donde se te inflan los musculos en falso y su efecto dura poco…? y masa es la consitencia fisica dada por la creacion o formacion de dencidad muscular o mejor tejido muscular…? Gracias

masa y volumen son cosas distintas ?

explicame please !!! :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Convencionalmente se denomina ciclos de masa o de masa magra a aquellos que buscan ganancia de peso con retención controlada de liquidos y se suelen usar roids como boldelona, sustanon, trembolona, winstrol, etc. y se llama ciclos de volumen a aquellos donde se busca ganar la mayor cantidad de peso posible y se utiliza nandrolona, enantato, dianabol, oxymetolona, etc…

Suele hablarse de ciclos de masa, de volumen, de definición, etc.
Sin embargo, la experiencia reportada de muchos usuarios indica que durante un ciclo se hará masa, volumen o definición controlando tu ingesta alimenticia.

Lo que comes, cuándo y cuánto determinará las características de tu ciclo.

Eso si, existen roids favoritos para hacer un ciclo con uno u otro objetivo.

Ya Johnylobos mencionó algunos casos: Para volumen suelen escogerse roids como el decadurabolin y el enantato de testosterona. Para masa (también llamados masa magra) suelen recomendarse boldenona y sustanon. Para ciclos de definición suelen recomendarse el propionato y el primobolan; por mencionar en cada caso un roid principalmente anabólico y uno principalmente androgénico.

Al parecer estas sustancias tienen ciertas características propias que favorecen el anabolismo de un modo u otro. La diferencia está fundamentalmente en su tendencia a causar anabolismo por la vía de la retención hídrica. Cuanto más retenga, más se hincharán los músculos, por lo tanto más volumen lograrás, aunque posteriormente puedas perder algo de lo ganado.

La diferencia entre un ciclo de volumen y de masa estará finalmente en tu forma de hacer la dieta, tu entrenamiento y la rapidez que tenga tu organismo para recuperar el funcionamiento de tu eje hormonal…