Volumen y definicion

Tengo una duda, q aunque me parece bastante basico me gustaria tener los conceptos muy claros.
Para tener un buen cuerpo cara el verano hay q estar una epoca aciendo volumen y otra definicion no?? o ay otras etapas?? Vosotros como lo aceis?? Muxas gracias ^^

espero qerido amigo qe estas dos paginas web resuelvan tus dudas:

-entrenamiento y suplementacion:http://estadium.ya.com/eltirant2001/plan10semanas.htm
-dieta:http://www.hacerdieta.com/2005/12/18/dieta-para-culturismo-y-fitness/

recuerda:30 min de aerovicos 5 veces a la semana preferiblemente en ayunas para perder mas grasa.

hola amigo/a…no sé a qué llamas definición pero creo haberte entendido que querés tonificar (en lenguaje vulgar es: “quedar marcadito”)…el volumen es todo un tema: Yo soy Personal y me gusta muchísimo seguir la evolución pero a cada segundo, minuto, hora, día, mes, etc.
Yo siempre soy muy ordenado a la hora de trabajar los músculos. Hay que llevar un orden determinado y por ejemplo si querés tener una idea por más simple y sencilla que sea primero buscá separarte los músculos del tren superio por un lado y por el otro los del tren inferior.
Desde las 12 repeticiones en adelante es que se comienza a hipertrofiar. Pero andá de a poco. Vos vas a ir logrando levantar cada vez más peso. Pero ojo! El aumento del peso debe ser progresivo por lo que vos tenés que lograr siempre poder llegar bien a levantar el kilaje correspondiente a cada etapa de tu evolución física (aptitud física).
Los hombres siempre para sentirse más hombres necesitamos levantar mucho peso. Una vez que nos hemos repuesto de un gran esfuerzo volvemos a sobrecargar la máquina. Ojo! Mirá que vos vas a ir evolucionando con respecto a las cargas, las series, las repeticiones, la recuperación. Además buscá un laburo parejo ya que cada músculo posee un antagónico con el cual se complementa desde la funcionalidad de ambos (movimientos).
Podés pasar de 12 a 10 luego a 8 luego a 6, luego arrancá desde las 12 repeticiones pero con un incremento del peso, pasá a las 10 repeticiones, etc., luego con un poco más de peso arrancás de nuevo pero desde las 10 repeticiones, se entiende? Yo soy de seguir y de estar encima. Yo controlo todos los pesos. Yo sigo tu evolución. No es muy fácil entrenar volumen ya que se lo exige al cuerpo en un gran y altísimo nivel. Espero haberte servido para al menos algo pequeño de todas tus dudas, volvé a consultarme si es que querés saber más. Mucho ojo al entrenar.
Saludos.-
EDUARDO BRUNO
PERSONAL TRAINER.

disculpen el que meta una duda sobre otra nomas que no encontre donde meter un nuevo tema en este foro quiero preguntar , tengo 30 años he hecho ejercicio de siempre nomas que no constante por el trabajo pero la duda mayor que tengo ahorita es , por que cuando hago ejercicio los muscolus se me hinchan principalmente los brazos pero pasadas las horas se desinflan por asi decirlo , ahora estoy entrenando con una rutina que anteriormente habian posteado en esta pagina que es de 4 dias por semana haciendo :
lunes : pecho
martes :espalda
jueves:hombro,biceps,triceps
viernes:pierna
agradeceria su ayuda y me disculpo por invadir un tema con otro nuevo .

Disculpa por entremeterme en este tema pero laos deberias leer estos links, son muy interesantes y puedes encontrar ahi muchas respuestas!

GAVAC19 hermano y de verdad funciona ese plan de entrenamiento de 10 sem? la haz probado o conoces a alguien que la hizo y obtuvo buenos resultados?

Buenas, mido 1,81mt y peso 90Kg. tengo 1año entrenado, recientemente cambie a otro gym. el entrenador me recomienda que entrene un grupo muscular por dia, (lunes: pecho, martes: espalda, miercoles: pierna, jueves: Hombro, viernes Brazos) y que con esto conseguire mejores resultados al entrenarlos intensamente cada dia, quisiera saber si este tipo de entrenamiento creen que dara mejores resultado que entrenar ( Lunes: pecho y bicep, martes: espalda y triceps, miercoles: pierna y hombro.)
muchas gracias, espero sus respuestas.
disculpen el post tan largo pero queria darle la mayor cantidad de detalles posibles.

Hola buen dia…primero que nada felicitaciones por tus excelentes consejos; aunque no se mucho trato de leer siempre que puedo. En este momento estoy entrenando mido 1,84 peso 87 kg tengo 30 anos me gustaria que me recomendaras si no es mucha molestia 1-una rutina para marcar bien el lomo 2-compre algunos anabolicos hice un ciclo de estano con clembuterol pero quiero mas volumen me gustaria algo para crecer marcado…te comento compre decadurabolin, estanozolol y sustanon no eh querido empezar el ciclo porque me gustaria me orientaran…si no es mucha molestia si me podes dar una mano te lo agradeceria abrazo

postea tu ciclo en novatos
pero te digo desde ya que es duro trabajo de dieta y entrenamiento conseguir el cuerpo playero que deseas lleva años

hola a todos quisiera que me pudiesen ayudar pues la verdad estoy un poco desilucionado ya que llevo entrenando 1 año en el gym y no veo resultados mido:1.69 peso:68kg y la verdad no consigo aumentar masa muscular ahi les dejo mi rutina y mi dieta para que me corrijan si estoy haciendo algo mal.

lunes:espalda y triceps
martes:pecho y biceps
miercoles:cardio 45 min
jueves:hombro
viernes:piernas
cada dia de por medio hago 200 abdominales

dieta
desayuno:un batido de proteinas+1 platano
media mañana:150gm de arroz+3 latas de atun
comida:arroz,pasta o patata con pollo,pavo o carne y ensalada
merienda:1 manzana
antes de entrenar:un batido de proteinas+aminoacidos+un quemador de grasa
despues de entrenar:un batido de proteinas+aminoacidos
cena:verduras a la plancha con pollo o huevo 5+1

espero que me corrijan y me puedan aconsejar porque el monitor que tengo me dice que para el llevarme un control me cobra y no me lo puedo permitir muchas gracias a todos

Por favor abre tu propio post en el subforo de entretenimiento o dietas, éste es del 2008.