Volviendo a empezar...

Hola! algunos se acardaran de quien soy… la mayoria no jejeje… bueno… por el colegio (es casi un internado de tantas clases jeje) no puedo seguir una rutina y una dieta bien definida. Objetivo: Poder sacarme esos depositos de lipidos jejeje, no me importa perder musculo, tengo poco y se que es inevitable. Aclaro que no quiero la tipica “definir para el veranito” me chupa un genital el veranito, lo hago con fines de comodidad, salud, etc… No como cagadas! siempre sano pero mal estructurado, rara vez consumo gaseosas, pan, ni postres. tengo toda la voluntad del mundo. no me voy a cansar a los 2 meses.

Datos: Javier :slight_smile: Argentino; 16 años; 1,92 m de altura; 81 kg; tengo conociminetos basicos de como funciona el cuerpo… no necesitan explicarme lo mas basico, pero si cometo un error porfavor haganmelo notar que no me voy a ofender, Sexo: POCO!.

Metabolismo Basal = 2245
Dieta de Mantenimiento = 3481
Dieta de Corte = 2981
Bf %: Apx. 20%

Actualmente consumo calorias muuuuy por debajo de la dieta de corte, es posible q mi cuerpo este manteniendo grasa por eso. No sigo una dieta especifica, pero siempre como sano, costumbre de familia jeje, tengo mucha mas fuerza que otros de igual porte (muscular). Con esta forma de comer y con bastante ejercio (lo hago porque me distraigo y me gusta) pase de tener 14 años y 106cm de cadera a 16 años con unos 25 cm mas y 96cm. Vengo de casi 1 mes sin moverme, cosa que me mató y comiendo casi como una persona normal jeje. Desacostumbre un poco el cuerpo para empezar bien.

Que prefieren, que armemos una dieta de a partes. o que me invente alguna y la vallamos arreglando? ACLARO QUE NO PUEDO HACER COMIDAS CARAS O RARAS… NO DISPONGO POR EL MOMENTO DE APOYO ECONOMICO JEJEJE… Desde ya gracias y espero que me puedan ayudar. Saludos Atte. Javier

Disculpen q me responda solo jeje. Me falto aclarar que hace unos 2 meses me hice unos analisis de orina y sangre, tego todo perfecto, tiroides de 10, no tengo anemia, trigliceridos perfecto ya que como siempre cosas con muy poca grasa o nada. Porfa sean estrictos si lo deben ser, no me cuesta, tentarme me tiento pero no me custa decir q no jejeje Saludos!

como q se va quedando atras el tema y nadie me contesta… si necesitan mas datos o quieren q haga yo una dieta para modificar solo avisenme! no tengo drama.

que dieta sigues actualmente??

como ya escribi, no sigo una dieta, como lo que se me viene a la mente en el momento, pero hago algo asi:

Desayuno: 7:30 una taza grande de cafe con leche, un puñado de cereales.
M. Mañana: una fruta o algo por el estilo.
Almuerzo: siempre algo de carne o pollo con arroz o ensalada o algo asi.
M. Tarde: IDEM M. Mañana
Merienda: Taza normal de cafe con leche con cereales y/o queso (poco)
Cena: Parecido al Almuerzo

Si me da hambre antes de dormir me tomo media taza de yogurt o algo q me haga pasar… Aclaro que con esto que como no paso hambre, no soy de comer mucho.

Es obvio que esto que hago esta mal, que me recomendas?

ya se estaba por ir a otra pagina… si molesto o faltan datos avisen… EL BF NO ES 20% ES APX. 17 SUBO FOTO…
Sin Trabar! http://yfrog.com/n8imagen0035qj

Trabando! http://yfrog.com/fkimagen0034j

Insisto, deseo bajar bf, la construccion de musculo para mas tarde…
Saludos

aun asi un 17 lo veo un poco alto, pero no se…

Amigo, necesitas una dieta bien estructurada y no exactamente para definir, sino para ir subiendo masa muscular poco a poco lo más limpio posible. Esa grasa que tienes, cuando añadas muscculo a ºtu estructura irá quedando minimizada. De hecho, la masa muscular quema grasa de por sí, mentalízate para hacer una alimentación seria, 5-6 comidas mínimo. carbohidratos complejos al menos en las tres primeras, proteínas de carne huevo y pescado y algo de grasas de nueces, aceite de oliva virgen o lino, aguacate o pescado azul. Empieza por ahí.

Hepor… que dices… bajo el bf que si esta alto… o hago algo de volumen y despues lo bajo…???
viste las fotos??

Saludos

otros datos: Vivo enfrente de un parque… hago 4km en 25 a 30 min unas 4 veces a la semana.
Estoy por empezar rutina de fuerza.
Me gustaria hacer volumen pero necesito mas opiniones de expertos… con 1 o 2 no es suficiente, si voy a hacer volumen quiero hacer las cosas muy bien asi que voy a necesitar ayuda.

hola capooo
q haces en el gym?

Podrias alimentarte asi:
1 tortilla de claras de huevo con avena y una fruta
2 sandwich (pan de centeno) con jamon o pavo
3 carne a la plancha y arroz o pasta
4 queso blanco y unas tortitas de arroz
5 ensalada verde y pescado
…luego habria que ver como entrenas

q ricas las tortitas d arroz :!:

Con la dieta actual de “corte” que estas haciendo, estas bajando de peso?
Te pesas todos los dias en ayunas para saber ese valor?
Te medis la cintura todos los dias tambien?

1° como dije al principio, yo no estoy siguiendo una dieta, esos datos son los que debo tener en cuenta, con respecto al peso y medida lo hago semanal.
2°que me recomiendan? bajar el bf o subir masa?
3° me voy a poner las pilas bien, esto no es para estar bien en el veranito, esto va en sero.

Saludos

nos quedo claro lo del veranito, igual no hay ningun problema con querer estar bien para la playaaa
pero bueno la cuestion es q una cosa es masa (magra) y otra volumen, lo aconsejable en tu caso seria masa magra o definición major aun ya q asi despejas bien los carbos y dsp empezas con buen fisico para otros objetivos.
Pero estaria bueno q ponches una rutina o la actividad fisica q haces (insisto).

ok, :

Aerobicos: salgo a correr al parque 4km en 25 a 30 min 4 veces a la semana, a las 10am porque hace mucho calor a la tarde, y aveces a las 6pm (cansan mucho las pendientes que tiene y el terreno medio desparejo)

Fierros:

Lunes: Piernas; las hago bien como se debe, de manera que no puedo caminar en todo el dia jejejeje

Martes: Hombros - Gemelos

Miercoles: Abs - Antebrazos

Jueves: Biceps - Triceps

Viernes: Descanso

Sabado: Abs - Antebrazos

Domingo: Pectorales - Dorsales

Entonces, vamos con definición, si quieren hago una dieta y la corregimos.

Saludos

o sea q haces aerobico y gym ok
dale hacete una dieta y la pulimos
abrazo

ok! ya la hice, me hice una tabla de calculos en excel, le cambian los alimentos y propiedades y salen los totales y porcentajes… son 5 comidas… consideren que chago aerobicos aprox. de 9:30 a.m. a 10:00 a.m. saludos!

che, estaba viendo y tengo 2 observaciones:

1° intente hacer la dieta lo mas parecida posible al calculo que saque de un post de david, pero me parecen muchas calorias.
2° 100 gramos de avena me parece intolerable, siempre fui de comer poco y cuando veo 100gr de avena me dan nauseas jejeje.

Solucion a los 2 items desde mi punto de vista: recortar la avena a porlomenos la mitad. esta bien lo que digo? no tengo problema en comerla si tengo que hacerlo.

Saludos!