volviendo al Gym. q rutina recomiendan amigos??

Como andan por aca muchachones… espero q genial… este post es para leer diferentes opiniones acerca de cual tipo de entrenamiento y la opinion personal les parece mejor para retomar los hierros… tengo 35 anos, mido 1.87, peso 82kg Ectomorfo y estoy totalmente off mi ultimo ciclo fue en el 2006 .

llevo tres semanas entrenando full body 3 dias por semana pero ahora pienso es hora de volver a las divisiones clasicas de dos musculos por dia o entrenar upper body , lower body . q opinan ustedes… me suplemento actualemente con los basico creatina monohidrata, glutamina, bcaa y zma, mi dieta nada estricta, quitandome las frituras y la azucar paulatinamente.

cuando comence hace tres semanas pesaba 79 kg y poco a poco comiendo mejor y entrenando enfocado y inteligentemente mi cuerpo solo ha vuelto casi a mi peso regular ( mi peso de siempre 86 kg)

gran abrazo y gracias de antemano por sus respuestas

Hola What3v3r, bienvenido al foro y buen regreso a los hierros!
Me parece que puedes cometer el error de muchos y enfocarte mas en el entreno que en la dieta.
La mayoría inicia el gimnasio porque le falta fuerza de voluntad para seguir una dieta estricta y se matan metiendo dos hs en el gym sin obtener grandes resultados.
Enfocate en la dieta y una rutina acorde a tus objetivos, si full body o F2 te van bien continua con ello, recuerda que una vez que recuperes tu peso y masa muscular habrás consumido la memoria de tus músculos y de allí en adelante te costara un poco mas.
Eso, aprieta en la dieta.

Saludos.

Gracias x tu tan acertada respuesta… así es, debo enfocarme en la dieta es lo más importante