Vuelvo al hierro después de 10 años

Buenas tardes desde Madrid (España).

Mi nombre es Alberto (fácil por mi nick, no? :lol: ).
Llevo unos días empapándome del foro, que hay mucho y muy bueno. Tanto, que a veces ya no tengo claro si hago bien las cosas o no. :oops:

Por contar unos pocos “antecedentes” de mí os diré:

Tengo 30 años. Mido 174 cms. y peso 117 kg a día de hoy. Mi BF debe estar en un 35% como poco (no puedo medirlo exactamente). Vamos…que estoy gordo, gordo :frowning:
Siempre he sido deportista. Ciclismo desde muy pequeño hasta los 14 y desde ahí hasta los 20, me “enganché” a las pesas. Es un deporte que me apasiona.
Llegué a estar en una excelente forma, pero por cosas de la vida, a partir de los 20 años dejé el deporte completamente.
Hoy quiero empezar nuevamente a retomar la forma que siempre he deseado, así que me he puesto manos a la obra.
Por este motivo he ideado mi plan de trabajo que quisiera que le diérais un vistazo, para empezar con buenos cimientos.
Mi objetivo es la mayor definición posible. Como handicap, tengo que decir que aunque tengo tendencia a engordar incluso con el aire, también mi crecimiento muscular es bastánte bueno en cuanto muevo peso. Trabajo con el coche, así que gasto poca energía allí.

Así he estructurado mi entrenamiento y dieta:

GYM
Lunes a Viernes: gym a las 19:30 (50 min pesas + 20 cardio). Aumentaré el cardio progresivamente
Fines de semana: Mountain bike y algo de carrera. 1 hora aprox.

DIETA
6 comidas al día basadas en la magnífica tabla del compañero David32270 con retoques mios.
(70% PT 20% CH10% GRASA) (550 gramos PT 157 gramos CH 35 gramos GRASA)

Horario de comida
10:00…88 gramos PT - 25 gramos CH - 5,8 gramos GRASA
12:30…IGUAL
15:00…IGUAL
17:00…IGUAL
19:00…IGUAL
19:30…gym
21:00…110,4 gramos PT - 31,2 gramos CH - 5,8 gramos GRASA

Un día libre de comida CON CUIDADO

Suplementos:
Proteína y quemador LIPO

Mas o menos esto es lo que tengo intención de llevar a cabo. Lo véis bien así o soy un poco inutil? :oops:

Decidme por favor si la dieta y rutina son adecuadas para lo que quiero. Necesito orientación de gente que haga las cosas bien, como vosotros.

Solo me queda agradecer vuestras respuestas por adelantado y pediros 1000 disculpas por el “ladrillo” que he soltao. :roll: :oops:

Muchisimas gracias y que sigua el foro tan interesante como hasta ahora :smiley:

Veo que no hay ninguna respuesta.
Está mal ubicado el post?
Me falta algún dato o algo?

Nadie me echa un cable? :frowning:

Hola, te tengo que decir que el planing que has ideado esta correctamente, sin embargo, debes ir probando y cambiando cosas dependiendo de como te sientas.

te dejo este link, para que lo leas cuidadosamente:

http://www.tupincho.net/foro/the-anabolic-diet-la-dieta-anabolica-t32480.html

Hola jon001
Gracias por la respuesta. Revisaré la dieta cada 2 semanas para evitar estancarme. :wink:

Hola bis1017
He leído el hilo completo…(manuda paliza me he dado :lol: ) y también un bitácora de un compañero que la hizo a “rajatabla”.
Me parece una dieta INCREIBLE. Nunca he hecho nada parecido. Viendo las experiencias de otros compañeros, me veo obligado a probarla. Parece que el autor da razones “de peso” para hacer esta dieta. La has probado?.
Voy a montar todo el plan de trabajo en base a esta dieta e iré poniendo aquí mis sensaciones y logros (si los hay. Eso espero).
En cuanto lo tenga lo pongo y me comentáis si está bien, ok?

Muchas gracias por las repuestas. A ver que tal sale :smiley:

alberto como estas saludos y que bueno que tomaste de nuevo la iniciativa.

mi recomendacion:

por ahora hacer una dieta anabolica al pie va ser un poco dificil por tu peso y por los requerimientos de esta dieta, mi recomendacion una dieta donde todo sea balanceado

enfocarse estos primeros 4-6 meses en el aspecto cardio-vascular, sin soltar las pesas pero es mejor darle un poco mas de importancia a este, 45 minutos.

un buen estimulante para la oxidacion de grasas seria bueno como ya lo mencionas.

por ahora a bajar despues nos enfocamos en la masa muscular e hipertrofia.

una pregunta.

88 gramos PT - 25 gramos CH - 5,8 gramos GRASA que quiere decir esto? 88 gr de proteinas 25 de carbohidratos y 5 de grasas?.

es una ingesta demasiado alta de proteinas… es una locura tanta proteina. y la ingesta de carbohidratos esta muy baja.

explicame esta dieta q no la entiendo para nada, y si dispongo de tiempo te hago una dieta yo.

saludos

Muchas gracias por ayudarme. Que gran foro he descubierto :smiley: )
PD: Que pena si no pudiera probar la dieta anabolica. Estoy muy animado y motivado con ella :frowning:

son demasiadas proteinas y una carga de carbos muy baja (la primera dieta).

vamos no es que no puedas hacer la dieta anabolica, tienes que entender que es una dieta algo dificil de llevar, donde estas 5 dias en cetosis (0 carbos o casi nulos).

donde las primeras 2 semanas se pasa un hambre bestial y una supercompesacion.

y casi siempre pasan problemas de estreñimiento .

pero hombre puedes intentar no es que te lo prohibi :lol: .

si eres estricto con las dietas pues el primero en apoyarte y darte el visto bueno soy yo, pero acuerdate que el cerebro desarrolla aunque tu no lo creas adiccion a los carbohidratos, entonces para mi esta dieta la lleve 1 semana y me fue un infierno total pasaba hambre no rendia en los entrenamientos y a la final no termino de tolerar el hecho de estar tragando aceite y proteinas nada mas.

pero hombre si quieres intentarla pues adelante.

postea si quieres fotos de tu comienzo, medidas y poco a poco conviertes esto en una bitacora y vamos ayudandote en todo.

poco a poco y acuerdate que roma no se construyo en 1 dia.

saludos

Bueno bueno bueno…menudo desafío se me presenta 8)

Voy a intentarlo esta semana. La prueba y el error son los mejores metodos para saber que va bien y que no con uno mismo. Además de la curiosidad que me despierta esta dieta. Si no lo intento, nunca sabré si puedo ser capaz o no.
Veré que sensaciones tengo y en una semana posteo rutina, dieta seguida y sensaciones personales.

Por cierto…si alguien me da alguna orientación de que alimentos serían buenos para montar mi dieta anabólica, se lo agradecería mucho. Estoy con ello ahora mismo. 8)

Muchas gracias por todo

Iré comentando :wink:

Hola compañeros, el amigo Jon2811, te aconseja muy bien, lo dice para que vayas bajando gradualmente y no te descompenses o sufras tanto en el proceso…

ahora, la dieta anabolica es algo que si la haces una vez, la seguirás haciendola mas veces, en mi caso, tengo 38 años, juego basketball desde hace mucho tiempo, paso por lesiones y dejo todo, subo rapidisimo de peso, 20-30 kilos en 4 meses, me recupero y hago la dieta anabolica y los bajo en 2-3 meses, a mi en lo particular me gusta mucho la sensación y la expectativa por bajar rapido, lo de que te da hambre, pues si, pero con una buena desaparasitada y una purguita (metodo pra evacuar) estoy al 100%, sin hambre, lo del estreñimiento es verdad, eso es lo malo, pero existen varias soluciones, aceites y mas cosas.

En fin, decidete por algo que tu creas conveniente, puedes combiar al mes o al 2do. mes la dieta, como gustes, estamos pendientes de tu progreso, saludos desde México…

Que hay bis??
Como le he comentado a jon, voy a probarla esta semana y os comento que tal me vá. Aunque sea por tener experiencia en esta dieta.
Lo que no tengo claro del todo son 2 cosas:
No entiendo como se puede pasar hambre comiendo 4 huevos fritos en el desayuno (por ejemplo). En las dietas que hay en el libro, la de 3000 kcal me va a ser dificil por que es mucha comida. La de 1500 la veo mejor. Ahora bien…mi MB es de 3600 kcal con el ejercicio que voy a realizar. No sé si sería bueno quitar tantas calorías de golpe, pero como digo la dieta de 3000 para mí es mucha comida.
No estará el calculo de MB mal?. Lo he comprobado varias veces en la tabla de David pero ya tengo dudas :?

Buenas noches desde Madrid (España)

Parece que el hilo no ha tenido mucho movimiento, pero no pasa nada. Aquí os escribo mi experiencia en la primera semana de dieta cetogénica y entrenamiento. Seguro que a más de uno le puede interesar y de paso voy haciendo una buena bitácora (añadiré fotos cada mes).

Las primeras sensaciones…

Me ha costado un poco acostumbrarme a comer 6 veces al día, pero ya lo llevo muy bien

Bebo unos 3 litros de agua al día…sin problemas

No he pasado nada de hambre. Lo que si he notado es la falta de carbos, pero solo los 3 primeros días

De fuerza voy como siempre. Sin mareos, fatiga ni nada por el estilo (y eso que he vuelto al gym)

Tal vez por haber comido tan mal en el pasado, me ha sido fácil adaptarme a esta dieta por el tema de la grasa

Hoy Domigo me he mirado para ver si había entrado en cetósis y…SI y de una manera muy evidente, así que he hecho un buen trabajo con la comida. Hoy he hecho la primera carga, mirando mucho de no pasarme de mis calorías

Lo único un poco malo que le veo, es que hay que mirar mucho lo que se come y las cantidades. Tampoco es un gran problema. Todas las noches reviso y armo la dieta del día siguiente y así llevo un buen control

Los alimentos que tomo siempre son naturales (carnes frescas, aceite de oliva…nada de envasado o procesado)

A continuación, os paso mis medidas desde que empecé (03-09-2012) hasta hoy (09-09-2012) (con el musculo en relajación)

PESO… antes: 117,5 kg…ahora: 113,5 kg
CINTURA…antes: 130 cm…ahora: 125 cm
BICEPS… antes: 38 cm…ahora: 39 cm
PIERNA…antes: 68 cm…ahora: 69 cm
PECHO… …antes: 119 cm…ahora: 118 cm

Como podéis ver, he perdido 4 kg en una semana y aumentado la masa en el resto, excepto el pecho. Esto es por que tengo mucha grasa en pecho y abdomen. Pero mi forma general, ha mejorado bastante en solo una semana, así que solo puedo decir:

ESTA DIETA ES UNA MARAVILLA!!!

Así de claro lo digo. Grandes resultados por el momento, así que seguiré con ella por que además no me está costando hacerla.

Respecto al entrenamiento, esta semana he hecho circuito con muchos pesos libres para aclimatar el cuerpo antes de entrenar por grupos y 20 minutos de cardio después de las pesas que iré aumentando cada semana.
Esta es la rutina que pretendo seguir la semana próxima para el entrenamiento:

LUNES
cuadriceps…4 ejercicios de 4 series (10-12 rep)
femoral…igual
25 minutos de cardio

MARTES
espalda…4 ejercicios de 4 series (10-12 rep)
25 minutos de cardio

MIERCOLES
pecho…4 ejercicios de 4 series (10-12 rep)
25 minutos de cardio

JUEVES
biceps…3 ejercicios de 4 series (10-12 rep)
triceps…3 ejercicios de 4 series (10-12 rep)
25 minutos de cardio

VIERNES
gemelos…2 ejercicios de 3 series hasta el fallo
antebrazos…2 ejercicios de 3 series hasta el fallo
trapecios…2 ejercicios de 3 series hasta el fallo
25 minutos de cardio

PD: No hago abs de momento, hasta que quite la grasa, ya que crecen rápido y no busco gran volumen.

Bueno pues esta ha sido la primera semana, muy satisfactoria.
Comentar por favor que me interesan mucho vuestras opiniones tanto de dieta como de entrenamiento

Ahhh se me olvidaba…A partir de mañana meto el quemador de grasa a ver que tal va. Os ire contando.

Muchas gracias por leerme (y aguantarme) y espero muchas opiniones y consejos

Buenas noches :smiley:

Hola compañero, veo que estas muy animado y te estas muy bien, mejorando día a día, se ve bien lo que haces, solo quiero saber que quemador tienes o cual compraste?

Hola bis, que tal?

Gracias por la respuesta y los ánimos. Me siento muy bien desde luego. Espero que siga así por mucho tiempo :smiley:

El quemador que estoy usando es el Nutrytec. Son 2 envases de 60 capsulas. Tomo 2 antes de entrenar y otras 2 después. Las capsulas de cada envase son distintas. No sé si lo conocerás. Según me funcione seguiré con el o me pasaré al Lipo6 o hidroxycut.

Un saludo.

Venga chicos, animaros a escribir por aquí, para que me conozcáis algo más, que me siento un poco solo y eso que hay un montón de usuarios registrados… :lol:

Un saludo a todos

pues me animo a seguirte jejejje esta interesante…muy buenos datos con tu dieta y tus mejoras…yo he leido el libro 2-3 veces y me frena mucho la cantidad de suplementos necesarios…hablo sobre todo de las 4 fórmula que expone…es lo unico que no me termina de convencer…el multivitaminas y la fibra las tengo claras…

Hola TORIO!!

Que bien que quieras seguir mi progreso.
Anímate con la dieta. A mi por el momento, como ves, me está funcionando muy bien. :smiley:
No me estoy complicando la vida con los suplementos. No busco competir aún, así que hasta no haber bajado mucho mi %BF, serían inútiles.
Estoy tomando un multivitaminico y quemador de grasa. Ni prote ni nada de momento.

Habrá fotos a partir del mes que viene :wink:

Hola compañero, mira lo de los suplementos, son necesarios, en mi opinion para esta dieta, el tomar multivitaminico, es esencial, la Glutamina, aminoacidos y una Prote Cero azucares y carbohidratos, porqué? porque nuestro cuerpo los necesita para reponer el tejido muscular y para una mejor recuperación despues del entrenamiento, ya sea anaerobico y aerobico, recuerda que al bajar los carbohidratos y calorías, quemamos la grasa pero tambien musculo, por eso de estos suplementos…

Te cuento, la primera vez que hice esta dieta anabolica, pesaba 140 kilos, mas o menos, no recuerdo, bajé hasta 97, luego hasta 93, ahí me quedé, lo malo fue, que como no tomé nada de suplementos, solo vitaminas, me enfermé como 2 veces en los 4 meses de dieta, bajé rapidisimo pero quedé muy delgado, delgadisimo…La segunda vez que la hice, volví a subir (por lesión) hasta 125, bajé igual a mi peso normal, pero esta vez con todos los suplementos, estos me ayudaron a quedar con musculo, mas definido y nunca me enfermé, espero te ayude en algo, saludos…

Respecto a los suplementos…no bastaría la prote que ya ingiero durante el día?. Lo digo por que si me recomiendas los batidos, tendré que bajar la ingesta de prote sólida (quitar algo de pollo por ejemplo)
Si no, me pasaría de las cantidades diarias que he de tomar. O no pasaría nada?
Ahora solo tomo el multivitaminico y un quemador. Solo meterías prote o que más tomarías?

Muchas gracias por echarme una mano :wink:

Glutamina, aminoacidos (bcaas)…estos no interfieren en lo que comes, para nada.