y entonces si no hay roids no se hace nada en el gym?

amigos foristas quisiera por favor que me dijeran si si la única manera de crecer es usando esteroides? acaso no hay otro medio que sea natural para ganar musculos? espero me me expliquen por favor estoy un poco confuso. Gracias

El uso de esteroides es una ayuda adicional cuando por otros medios ya no logras aumentar la masa muscular, en principio el crecimiento depende de la alimentación y el entrenamiento. Los esteroides no son sustancias mágicas que te los pinchas y creces de inmediato. Hay extensa información en este foro sobre el tema, usa el buscador, lee y bastante.

puedes crecer naturalmene, segun tu genetica creceras mas omenos,pero tiene sque ser muy recto en la dieta,rutina y en no fallar ningun dia, nocaer malo y dormir las 8 horas, en cuanto hay desvarios se tieende a perder lo ganado o parte de ello y encima hayq ue ser un paciente en ciertos casos.

los ciclos son de gran ayuda, bien hechos claro, y la salvacion para mucha gente que no crece, pero sin conocimientos no se deben hacer.

aun haciendo un ciclo, hay que mantener la disciplina ,es primordial.

Amigo por favor, sencillamente con una buena dieta, suplementacion, buen descanso y un entrenamiento bueno tendras las armas para la evoluicion muscular totalmente natural!!!

Saludos!

amigo como bien indican todos se pueden conseguir muy buenos resultados sin usar roids simplemten con ser un poco disciplinado y tomarse las cosas en serio aunke no hay ke ser hipocrita… los esteroides ayudan pero no lo hacen todo tb entra mucho en juego la genetica de cada uno…

el uso de roids depende de tus objetivos, en mi caso practico powerlifting de competencia y es necesario utilizarlos porque sino uno estaria en desventaja frente a competidores q los usan y progresan rapidamente, en culturismo de competencia y en muchos deportes se usa igual, si tu objetivo es como un hobbie entonces sigue los consejos q pusieron ateriormente los muchachos del foro, ademas ni creas q por el simple hecho de meterte un roid estaras como arnold, sin dieta, ejercicio, descanso y actitud no se puede conseguir nada, de forma natural si se puede, solo hace falta q lo creas … saludos , suerte

he visto que en esto hay dferentes opiniones

Tengo 3 años entrenando mido 164 peso 64 he probado para secarme y lo conseguido pesaba 68 y quede en 60 estuve muy contento con los resultados, ahora quiero subir he probado les digo y jusgen. Como de 5 a 6 comidas, he hecho rutinas supuestamente anabólicas, tomo vitaminas E, COMPLEJO B, MULTIVITAMINICOS, ETC, creatina, proteinas, duermo mas de 8 horas diarias y no veo aumento de masa magra pueden ayudarme por favor

Publica en detalle tu dieta y entrenamiento para opinar… quizá se detecte alguna carencia alli.

he aquí mi dieta

Espero me corrijan si notan que algo esta mal, les agradezco
Mañana: 7:00 am, un batido de proteinas
8:00 am, una o dos rebanadas de pan integral con queso paisa
10:30 am, un platano con una lata de atun ligh 140g
12:10 pm, a 1:50 pm entrenamiento
Tarde: 1:50 pm, un batido de proteinas
2:00 pm, arroz o pasta con pollo o carne a la plancha
5:00 pm, una lata de atun ligh 140g con pan integral
7:00 pm, arroz con pollo a la plancha o ensaladas
Noche: 9:00 pm, un batido de proteinas

he aquí mi dieta

Ahhh se olvido decir los días de entreno: lunes, martes de 12:15 a 1:50 miercoles descanso jueves y viernes de 12:15 a 1:50 sábado y domingo descanso

Re: he aquí mi dieta

Las sugerencias en negritas sobre lo que publicaste.

:shock: :shock: COMO CAMBIAN LAS COSAS NO??? X ESO ES Q EL CONOCIMIENTO VALE ORO NO? APRENDEMOS DE NUESTROS ERRORES.

Así es amigo yo me he quemado mis pestañas leyendo este foro y otros por ahí, y todavía me falta un mundo por aprender gracias por desenpolvar este post que lo escribí apenas 4 días de cuando me inicíe en el foro.

He allí cinco de mis maestros de este foro el cual he aprendido lástima que solo vienna es el más activo, por eso entiendo a los nuevos cuando vienen pidiendo asesoría y la idea es apretar pero no ahorcarlos :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Amigo joel si todos los seres humanos nacieramos aprendidos fueramos una maravillas andantes.

Con el tiempo es que uno va aprendidendo tanto de existos como de fracasos eso hace la experiencia que es un cumulo vivencial de hechos, y que por cierto de un mes o un dia para otro NO SE HACEN.

Como dices tu dices: La ignorancia mata … Con conocimiento matemos a la ignorancia

Y te lo dice alguien que tiene mas de 20 años en esto y NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA Y TODOS LOS DIAS ESTA APRENDIENDO, fijate a mis 40 años ya estoy planeando de nuevo estudiar para seguir aprendiendo mas de la cultura fisica.

Saludos cordiales.

Leo, en vede ‘‘forista legendario’’ te vamos a poner ‘‘profanador de tumbas’’. Ya van dos post que veo desempolvados en un mismo día, no se que os pasa con desenterrar post tan viejos.

Suscribo tú comementario jjgomez.

Saludetes.

¡¡¡Que bueno estuvo y está este post!!!

No tengo muy claro el objetivo de haberlo “resucitado de entre los muertos” pero creo que es UN GRAN EJEMPLO…

Como dijo jjgomez, NADIE NACE APRENDIDO y en este asunto de los EAAs, menos aún… Hay que hacer un esfuerzo importante, convertirse en “autodidacta”, para documentarse y aprender…

**ESTE POST FUE ABIERTO POR joelitoprimero1 HACE TRES (3) AÑOS… **Es excelente cómo plantea sus dudas y su preocupación… Ojalá hoy en día los NOVATOS llegaran aquí con los hábitos de entrenamiento y alimentación que tenía Joel cuando abrió el post.

FELICITACIONES a joelitoprimero1 por saber, desde un principio, plantear las cosas como SON… Y es digno de obrservar que los que metieron la mano y colaboraron desinteresadamente en esa fecha son, hoy en dia, moderadores o activos usuarios de esta página.

Saludos,

FLFH

estaba flipando un poco mientras leia …joelito preguntando esto? asta k psykotik me saco de la duda,esta claro k joelito aora es un maestro en esta materia y todos aprendemos de el pero y el leo2 :tio como t las arreglado para escribir 700 post en un mes??

Bien Joel lo tuyo es un gran ejemplo de que con constancia y dedicación uno puede ser un gran experto en la materia!!

Mi mas humide felicitación por tu trayectoria en el foro que si bien es verdad que no todo el mundo puede estar deacuerdo siempre con uno tu lo has podido sobrellevar y poder siguir adelante y aprender y dejar que nosotros podamos aprender de ti! :wink:

saludos y sigue así!

Y para sacarnos de dudas cual es tu actual estado de forma?