Y para los treintones...?

Mis cordiales saludos y felicitaciones.
Tengo 30 años, y en los ùltimos dos años he perdido más de 40 kilos de grasa, a base de una dieta :smiley: . Mido 1,70, y actualmente peso unos 75 kilos, con los consabidos cauchitos que me ha sido imposible rebajar :twisted: . Quiero en principio dejar mi cuerpo lo más libre de grasa posible, y luego iniciar un tratamiento de formación de masa muscular.
En principio, les pido consejo acerca de cómo eliminar la grasa faltante, y luego còmo enfrentar la falta de resistencia que me perseguirá cuando ponga un pie dentro de gym. Tengo entendido que mi edad no es la ideal, aunque tampoco es muy tarde. Que me aconsejan? :oops: Gracias mil.

MARINO

HOLA PANA:

BUENO PRIMERO QUE NADA FELICITACIONES POR TU LOGRO DE QUITARTE UNOS CUANTOS KILITOS DE ENCIMA…

BUENO COMO ES BIEN SABIDO LO MAS DIFICIL PARA SACAR APARTE DE LOS ABDOMINALES ES EL SALVAVIDAS… BUENO PERO PARA TODO HAY UNA SOLUCION, PARA SALIR DE ESO TE ACONSEJO UNA BUENA DIETA BALANCEADA DE PROTEINAS, CARBOS Y GRASAS, CALCULADA EN BASE A TU INDICE DE GRASA CORPORAL, TOMA BASTANTE AGUA Y HAS EJERCICIOS CARDIOVASCULARES.

POR OTRO LADO QUIEN TE DIJO QUE NO ESTAS EN LA EDAD INDICADA PARA EMPEZAR UNA RUTINA DE ENTRENAMIENTO???

ESO ES TOTALMENTE FALSO, OBVIAMENTE NO TIENES LA FORTALEZA DE UN CHAMO DE 20 AÑOS PERO TODAVIA HAY POTENCIAL PARA EXPLOTAR…

CON LO DEL GYM, MIRA TE ACONSEJO QUE PRIMERO EMPIECES POCO A POCO PARA QUE TU ORGANISMO SE VAYA ACOSTUMBRANDO Y LUEGO QUE AGARRES UN POCO DE MADUREZ MUSCULAR Y RESISTENCIA AHI SI PUEDES EMPEZAR A PENSAR EN UN CICLO PARA MASA…

SALUDOS…

Mr.Pincho :twisted:

Captado

Agradecido por tu respustas y ánimos. Me puedes aconsejar un sitio o profesional para el tema del cálculo de indica de grasa?.

HOLA HONESTAMENTE TE PUEDO RECOMENDAR A DOS PERSONAS DE MI SUMA CONFIANZA PARA HACERTE LA MEDICION DE GRASA CORPORAL…

• MUSCLE-DOC: EL ES EL OTRO MODERADOR DE ESTE FORO, Y ES MEDICO APARTE…

*JUAN MANUEL CORTEZ: ES EL ENCARGADO DE LA SECCION QUE DICEN LOS EXPERTOS.

PARA AMBOS SI QUIERES MANDALES UN CORREO PARA QUE TE DIGAN LA DISPONIBILIDAD DE ELLOS Y CUANTO COBRAN…

SALUDOS

Mr.Pincho :twisted:

Amigoss!!

La constancia y la disciplina son factores muy importante en este negocio, y tu la tienes, te felicito. Yo comence en esto a la edad de 32 años hoy tengo 40, mido 1.85 y peso 105 Kg. mi porcentaje de grasa es bajo, modestia aparte soy uno de los màs fuertes en el gym, tengo un brazo de 49cm, hago press en banca con 180 kg. entreno con chamos de 20 y 25 y no me dan la talla, todo esto te lo digo no para lucirme ni nada por el estilo, sino para demostrarte que nunca es tarde, constacia y disciplina. y claro, uno buenos ciclos jejeje.

el que quiere puede.

Pienso que quizas no deberías esperar bajar la grasa de tu cuerpo para entrenar con pesas. A saber, mientras mas cantidad de musculo posee tu cuerpo mas consumes caloricamente. Además una cosa no excluye necesariamente a la otra y mientras estas en tu tiempo de bajón de grasa puedes aprovechar para adquirir la destreza en el gym y aprender lo básico y más.

La vaina estaba bien en este foro hasta que empesaron a hablar de edad jejejeje, bueno pana te informo yo tengo 41 y como 5 en el Gym, no estoy tan grande como Bernardo pero muevo algo de peso y como Bernado comento me pego a entrenar con unos chamitos y me tienen que bailar pegao. 75Kg para 1.70 no me parece tan mal pero es importante lo del conteo de grasa por que muchas veces la balanza engaña. Mucha suerte y no sigan hablando de edad

Chao

AGRADECIDO, Y AHORA QUE?

Gracias por vuestras participaciones.

Ya a estas alturas la grasa corporal es apenas un mal recuerdo :slight_smile: , y me siento full de pinga, pero full flaco. Aproveché estas semanas para familiarizarme con el gym y los cardios, con los que he tenido excelentes resultados.

El lío es: ¿Y ahora qué? :shock: En este foro, y en la página entera hay la mejor información, pero de pana, que tanto dato confunde. No encuentro por donde empezar para ganar masa y definición, aunque luego de perder full kilos me he dado cuenta de que tengo una buena base muscular, sobre todo en piernas y abdomen, que yo no sabía que existían. :stuck_out_tongue:

No quiero mucho volumen, pero sí buena definición. Y de los roids, soy de los que en principio prefieren los orales. La dieta, por ejemplo, me preocupa un pelo, sobre todo porque mi ritmo de trabajo es full intenso, y si fue dificil cumplir con un regimen alimenticio, puede serlo más con uno que amerite varias ingestas…

Pero bueno, ya he llegado hasta aquí, y si me ha ido tan de pinga, lo que viene será mucho mejor :evil: .

Respondame!

Mi recomendación es la siguiente, buscate en el Gym un entrenador y le pides que te coloque una rutina y una dieta (pero buscate el mejor no el mas papiao), luego posteas lo que te mando y si podemos mejorarlo con gusto te ayudaremos, con respecto a la comida en la calle ya por aqui han dado unas buenas recetas y trucos para los que trabajan todo el día fuera.

Suerte

y de los Roids mejor no los uses por ahora y antes que nada leete los pérfiles. saludos