Ya se nadar, no quiero mas flotadores !!!

Buenas, como andan?

Les paso a contar un poco de mi perfil y luego el problema.

31 años - 1.90altura - 79kg - “ectomorfo”- entrene toda mi vida con algunos parates por lesiones o viajes pero siempre intentando estar activo.
Hasta mis 18años, si bien hacia mucho deporte… natación, football, tenis, gimnasio… comía muy mal y siempre tuve un poco de sobre peso. Llegue a pesar 93kg principalmente de adiposidad.

Si bien he intentado ganar volumen, me cuesta bastante. Pero tampoco soy el flaco flaco… estaría como el famosos “Skinny fat”, si bien puedo llegar a que se marquen un poco los abdominales y hasta la V . La principal cantidad de grasa la tengo en los flotadores laterales y atras.

Quisiera saber en que debería centrar mi dieta y entrenamiento para eliminar esos flotadores, sacar esa grasa de una buena vez.

Cualquier tip, consejo, experiencia u opiniones son agradecidas!!

muchas gracias por su tiempo

Hola, bienvenido al foro!
Primero debemos revisar la dieta. Fijate alguna web donde cargues tu edad, peso y altura, te dirá cuales son tus calorías de mantenimiento, desde allí sabremos hacia donde debemos ir, luego debemos calcular los macros y revisarlos, puede haber algún déficit de proteínas y superávit de carbohidratos.
Sonara poco convencional pero yo haría una analítica para ver como están las hormonas, puede haber algun desequilibrio que hace que almacenes grasa cuando no deberías pero esto dependerá de como esta tu dieta.

Saludos.